Alto potencial La temporada 2 acaba de concluir su trama de fabricantes de juegos, y decir que la resolución fue más que decepcionante es decirlo suavemente. El procedimiento (y todas sus variaciones) es un género que ha existido por un tiempo. Todo, desde programas médicos de casos de la semana hasta misterios de asesinato Whodunit sigue los mismos ritmos generales del género. Pero es un género engañosamente complicado para acertar, y Alto potencialEl creador de juegos vs Morgan Arc muestra exactamente por qué.
El problema es que una historia de procedimiento efectiva requiere grandes giros y algunos arenques rojas. Sin embargo, se vuelva demasiado retorcido como escritor (o grupo de escritores) y corres el riesgo de perderte en el laberinto sin salida realista. Al menos, como Alto potencial La temporada 2 acaba de ilustrada, puede que no haya una salida realista en el tiempo asignado que uno tiene.
Cuando eso sucede, los escritores a menudo eligen crear un atajo. En lugar de salir del laberinto narrativo de la misma manera que entraron, siguiendo los giros y vueltas de la lógica para llegar al otro lado, en su lugar llevan un machete a la trama y piratearon directamente a través del medio. Eso es lo que parece haber sucedido con esta semana Alto potencial Episodio de la temporada 2.
El creador de juegos llevó a Morgan a Maya cuando no tenía sentido
La gran y irritante realidad del final de la historia del fabricante de juegos es que solo era posible porque él, quien ahora conocemos realmente se llama Matthew Clark, cometió errores inusualmente tontos. El autor intelectual fue atrapado no porque Morgan lo venció con su brillantez, sino porque se golpeó cuando su propio brillantez falló en momentos convenientemente cruciales. Es el equivalente ficticio de un equipo que ganó no porque jugaran bien, sino porque el otro lado jugó mal.
El episodio revela que la motivación de conducción de Clark fue establecer y eliminar a los ricos, a quienes culpa a que su madre fuera acusada falsamente de robo y encarcelado cuando era un niño. Ella murió mientras estaba encarcelada, y su deseo de buscar vengarse de los ricos para tratar a personas normales como peones es lo que lo impulsa. Su objetivo final era manipular a Derek para que matara a Howard, y estaba en camino a hacerlo cuando, inexplicablemente, arruinó su propio plan cuando le dijo a Morgan que sacara las escaleras de su apartamento.
Sabía que decirle la llevaría a la habitación en la que Maya estaba en cautela, tal como sabía que Morgan se daría cuenta y encontraría a Maya. Hubiera tenido sentido si hubiera llevado a Morgan a donde estaba retenido a Maya después de tener pruebas de que Derek había matado a Howard, pero le dio suficiente tiempo para salvar a Maya y, por lo tanto, frustrar a Derek. ¿Por qué renunciar a su plan solo unos minutos antes de alcanzar su objetivo? No tiene sentido.
Los errores poco característicos del fabricante del juego en el hospital son simplemente imposibles de comprar en alto potencial
En última instancia, Morgan todavía no pudo demostrar que Clark fue quien había puesto a Derek y secuestró a cuatro personas, pero ella logró fijar otro y menos crimen en él para ponerlo en puños: robar la sangre de Maya del hospital. Eso no es inaudito en el trabajo de policía. Es una táctica común utilizada por la aplicación de la ley de la vida real; El ejemplo más famoso es cómo el infame gángster Al Capone finalmente fue arrestado por cargos de evasión fiscal después de que todos los intentos de fijarle crímenes más graves sobre él fallaron.
Sin embargo, la forma en que Clark fue atrapado fue gracias a los errores que cometió que eran tan tontos que fue honestamente insultante tanto para él como para la audiencia venderlos como plausibles. Para empezar, no hay forma de que el genio criminal, que hasta ese momento hubiera estado diez pasos por delante de Morgan, no hubiera sabido que había cámaras de seguridad en el hospital donde se ofreció regularmente. Simplemente no lo haría.
El segundo error imposible se relaciona con la contradicción de su principal Morgan a Maya antes de que su plan se hubiera completado. No hay forma de que una persona normal, y mucho menos una de las brillantes de Morgan, no hubiera notado que Maya estaba completamente ileso al encontrarla.
La cantidad de sangre de Maya en la chaqueta del camión, junto con las heridas de arma blanca, indicó a alguien que estaba gravemente herido, tal vez muerto. La falta de lesiones de Maya se habría marcado de inmediato como una contradicción que requirió una mayor investigación. Clark dejó un sendero que cualquier policía medio decente podría haber rastreado fácilmente al hospital donde se ofreció como voluntario, un sendero que condujo directamente a esas cámaras de seguridad en las que Clark, nuevamente, de alguna manera no pensaba.
Al final, su captura fue completamente anticlimática tanto para el espectáculo como para la audiencia. Cuando un personaje actúa de una manera poco característica que se ha ganado gracias a la historia que ha establecido correctamente ese cambio, se llama desarrollo del personaje. Cuando un personaje actúa de una manera poco característica que no tiene sentido, eso se llama un agujero de la trama. La fidelidad del personaje importa y, desafortunadamente, Alto potencial Lo tiró por la ventana esta semana.
La temporada 2 de alto potencial se basó en uno de los peores hábitos del género de procedimiento para atrapar al creador de juegos
Desafortunadamente, los atajos narrativos descuidados que Alto potencial La temporada 2 tomó para concluir la trama del fabricante de juegos ir de la mano con otro mal hábito narrativo. Clark fue posicionado como el Moriarty de Sherlock de Morgan, el maestro del médico de Morgan. Si bien personalmente creo que la dinámica Sherlock-Moriarty Good vs. Evil Supergenius rara vez se ejecuta bien en la televisión, la trama del fabricante de juegos introdujo una nueva dinámica que aún no habíamos visto.
En el Alto potencial Estreno de la temporada 2, Morgan estaba a punto de desentrañarse, estableciendo un arco potencialmente fascinante donde Morgan aprende cómo adaptarse a no ser la persona más inteligente en la sala. Incluso mencionó que estaba teniendo dificultades para envolver su mente en torno a cómo alguien con su propio nivel de genio lo usaría para dañar a los demás.
El Alto potencial El final de la temporada 1 estableció la expectativa de que el fabricante de juegos estaría involucrado como un importante piloto de la trama, si no es el villano general de la temporada. En lugar de cumplir esa promesa, sin embargo, Alto potencial La temporada 2 lo envolvió rápidamente, reduciendo al creador de juegos a un arco desechable con la obvia intención de limpiar un camino para que el misterio romano tome el centro del escenario.
No es el primer programa en establecer un misterio o un personaje en un final para ser un jugador importante para la próxima temporada, solo para resolverlo fácilmente en solo uno o dos episodios. Desafortunadamente, esa tendencia narrativa se está volviendo demasiado común en la televisión de la red. No hace Alto potencialSin embargo, el fracaso menos frustrante.
A menos que Alto potencial La temporada 2 usa al fabricante de juegos como trampolín para catalizar la evolución del personaje de Morgan o una fuerza influyente detrás de sus acciones que avanzan, es difícil ver cuál era el punto que estaba más allá de los escritores que simplemente necesitan un cliffhanger de la temporada 1. De cualquier manera, Morgan, el creador de juegos y el público merecían mejor. Esperemos que el espectáculo maneja el misterio romano con más cuidado.
