La historia de Lisa Montgomery, primera mujer ejecutada en EU desde 1953

La historia de Lisa Montgomery, primera mujer ejecutada en EU desde 1953

De acuerdo con sus medios hermanos y otras personas cercanas a la familia, el padrastro de Lisa construyó un cobertizo en el cual él, y sus amigos, la violaban y golpeaban.

Lisa Montgomery era ama de casa en Missouri. Tenía 52 años y antecedentes de embarazos fantasmas, además de haber sufrido violencia infantil.

Lisa tenía una hermana mayor Diane, quien contó que cuando eran niñas, su madre Judy Shaughnessy las golpeaba y aplicaba formas crueles de castigo, como echarla a la calle desnuda en plena nevada.

De acuerdo con la BBC, la hermana contó que después de que su padre biológico dejara la casa, se quedaron solas con los novios de Shaughnessy, al menos uno de los cuales violó a Lisa.

En entrevista para Elle, Diane, recordó que a medida que Lisa y ella iban creciendo, su madre se volvió abusiva, las golpeaba con escobas y cinturones y cualquier objeto que tuviera en sus manos. “Me clavaba el dedo en el pecho una y otra vez en el mismo lugar hasta que me lastimaba. Me obligó a comer cebollas crudas hasta que lloraba. Ella nos golpeaba y gritaba”.

Después de que los servicios sociales se llevaron a Diane de la casa, Lisa fue víctima del nuevo esposo de su madre Judy, quien según declaraciones de sus otros hijos, era un alcohólico violento que comenzó a abusar sexualmente de Montgomery antes de su adolescencia.

La familia se mudó de casa docenas de veces, pero fue en Sperry, Oklahoma, donde sus abogados dicen que el abuso se convirtió en algo más parecido a la tortura, según la BBC.

De acuerdo con sus medios hermanos y otras personas cercanas a la familia, el padrastro de Lisa construyó un cobertizo en el cual él, y sus amigos, la violaban y golpeaban.

Incluso su madre traficó con ella, permitiendo que electricistas y plomeros abusaran sexualmente de Lisa a cambio de reparaciones en la casa.

Cuando era adolescente, Montgomery le contó eso a un primo, diciéndole que los hombres la ataban, la golpeaban e incluso le orinaban encima. Pero el primo, un asistente del alguacil, confesó que no hizo nada. De hecho, la llevó de regreso a casa y la dejó en manos de sus abusadores.

Su crimen

En 2004, Lisa, incapaz de tener un nuevo hijo, identificó a su víctima, Bobbie Jo Stinnett, -una criadora de perros- en internet a quien contactó con un nombre falso.

Bobbie Jo Stinnett.

Condujo desde su casa en Kansas hasta la vivienda de Stinnett en Skidmore con el pretexto de adoptar un cachorro rat terrier, dijeron los fiscales.

Ahí, la estranguló, le abrió el útero, tomó el bebé -que sobrevivió-, mientras la joven de 23 años murió desangrada.

Este 13 de enero, Lisa Montgomery fue ejecutada con inyección letal. Se trata de la primera ejecución de una mujer -a nivel federal- en casi siete décadas en Estados Unidos.

La ejecución se llevó a cabo poco después de que el Tribunal Supremo retirara la suspensión dictada por un tribunal de apelaciones, tras las demandas de la defensa por el estado mental de Montgomery debido a “una vida de torturas sexuales a manos de sus cuidadores”, informó la cadena de televisión NBC.

Antes del caso de Lisa, la última mujer ejecutada por el gobierno de Estados Unidos fue Bonnie Heady, mediante una cámara de gas en Missouri en 1953 por el secuestro y asesinato de Bobby Greenlease, de seis años, hijo de un concesionario de automóviles multimillonario.

Personas se manifiestan contra la pena de muerte en EU.




Source link