La historia de Lisey se coló en uno de los huevos de Pascua más famosos de Stephen King

La historia de Lisey se coló en uno de los huevos de Pascua más famosos de Stephen King

El primer episodio de Lisey’s Story incluyó a Charlie the Choo-Choo, un libro ficticio Y real que ocupa un lugar especial en el multiverso de Stephen King.

En el episodio 1 de La historia de Lisey, uno de los mas famosos Stephen King Los huevos de Pascua se insertaron inteligentemente en la historia. Adaptada de la novela de King de 2006, cuenta la historia de Lisa “Lisey” Landon (Julianne Moore), una viuda que todavía lamenta la muerte de su esposo, el famoso novelista Scott Landon (Clive Owen), dos años antes. Mientras Lisey trabaja lentamente en la limpieza de las oficinas de Scott y clasifica sus pertenencias, desencadena varios recuerdos retrospectivos de su vida juntos. Lentamente, la memoria de Lisey comienza a reconstruirse y recuerda los eventos reales que rodearon la muerte de Scott, lo que la obligó a aceptar la verdad de quién era Scott y de dónde vinieron sus ideas.

Otro desgarro en la única existencia de Lisey surge en la forma de Jim Dooley (Dane DeHaan), un joven inestable obsesionado con el trabajo de Scott en un grado malsano. Originalmente enviado a la casa de Lisey por el profesor universitario Roger Dashmiel (Ron Cephas Jones) para asustar a Lisey y hacer que entregara los manuscritos inéditos de Scott, Jim rápidamente demuestra ser peligroso más allá de la comprensión de cualquiera. Cada interacción que tiene con la gente es nerviosa, fragmentada y llena de amenazas, particularmente cuando se trata de la cima de Scott Landon y su escritura.

La primera escena de Dooley de interactuar cara a cara con alguien en La historia de Lisey enfatiza esta aura amenazante y, como corresponde, es en esta misma escena donde se inserta un conocido huevo de Pascua de Stephen King. El bibliotecario de la ciudad se encuentra con Dooley en la sección para niños de la biblioteca leyendo un libro que le informa que Scott Landon leía a menudo cuando era niño. Cuando ella intenta sacarlo, él comienza a divagar sobre tonterías. Mientras camina hacia el bibliotecario cada vez más alarmado, de repente cambia de marcha y, sosteniendo el libro en alto, dice: “Sabes, deberías poner este libro en su propio estuche especial con una pequeña placa debajo que diga: ‘Scott Landon comenzó aquí’, para que pueda inspirar a las generaciones venideras, ¿qué piensas?“Es cuando lo apoya en el estante que se muestra la portada y se revela que el libro está Charlie el Choo-Choo de Beryl Evans, un libro que los lectores veteranos de Stephen King conocerán bien.

Charlie el Choo-Choo es una pieza interesante de los arcanos de Stephen King. Originalmente comenzó como un libro de ficción en la obra maestra de Stephen King. Torre oscura serie, que gira en torno al concepto del multiverso de King. Los elementos en un mundo a menudo reflejan inquietantemente cosas en otros mundos. En el caso de Charlie el Choo-Choo, el tren ficticio en el libro, Charlie, tenía similitudes inquietantes con un personaje real en el Torre oscura serie: Blaine el monorraíl, un tren sensible que poco a poco se había vuelto loco cuando se averió. En el “real” de los libros, también conocido como Keystone Earth, Charlie el Choo-Choo fue escrito por una mujer llamada Beryl Evans. Sin embargo, en el mundo de Roland, el protagonista, el libro fue escrito por una mujer llamada Claudia e Inez Bachman. Curiosamente, el nombre de Claudia tiene un significado particular en el multiverso de Stephen King. Para empezar, su nombre tiene 19 letras, siendo 19 un número de gran significado a lo largo del Torre oscura serie. Claudia es también la esposa ficticia del seudónimo de Stephen King, Richard Bachman.

Durante bastante tiempo, los fanáticos se preguntaron si el libro era real o no, o algo que Stephen King acababa de inventar. Corría la especulación desenfrenada de que podría haberse basado en un libro real con un nombre diferente, o que podría haber sido uno que estaba agotado pero que había existido anteriormente alguna vez. Desdibujando aún más la línea entre la fantasía y la realidad, la ficción Charlie el Choo-Choo más tarde se convirtió en un libro de la vida real atribuido al autor “Beryl Evans”. Inicialmente fue objeto de burlas como un regalo de edición limitada en la Comic-Con de San Diego, y la actriz Allison Davies incluso participó en una firma de libros como Evans. Finalmente, Simon & Schuster, el editor de King desde hace mucho tiempo, lo publicó de verdad, usando la misma imagen exacta en el mundo ficticio de los libros de la Torre Oscura como la portada real. No está claro si Charlie el Choo-Choo aparecerá de nuevo en La historia de Lisey, pero Stephen King los fanáticos saben que siempre se completa el círculo.

Source link