Resumen
- La clásica historia del origen de Wonder Woman, donde su madre, la reina Hipólita, la crea a partir de arcilla, ha sido restaurada como canon en el Universo DC.
- El ejército de los Estados Unidos persigue a Diana por violar una ley que prohíbe la entrada de amazonas a Estados Unidos y ella se defiende de su ataque.
- Si bien la nueva historia del origen, donde Diana es la hija de Hipólita y Zeus, alguna vez fue canónica, la narración en Wonder Woman #2 implica que ahora se considera una fábula, recuperando el énfasis en la conexión de Diana con su madre.
¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Wonder Woman #2!Vuelve un elemento clásico Mujer Maravilla origen por primera vez en años. Las Amazonas están huyendo y Diana se enfrenta al ejército de los Estados Unidos. Pero un poco de narración durante la intensa batalla revela que el origen clásico de Wonder Woman vuelve a ser canon en el Universo DC.
Durante años, Wonder Woman tuvo una historia de origen icónica, aunque poco convencional. La princesa Diana fue traída al mundo por la reina Hipólita de las Amazonas, quien esculpió a su hija en arcilla. Después de orar a los dioses por un niño, las deidades respondieron del mismo modo dándole vida a la escultura de arcilla, dándole al mundo uno de sus mayores campeones.
Sin embargo, el origen de Wonder Woman se reconstruyó durante los Nuevos 52 años. En su nuevo origen, Diana era la hija natural de Hipólita y Zeus, lo que la convertía en una semidiós. Si bien muchos de los cambios de New 52 en la historia de DC se deshicieron o ignoraron, la ascendencia actualizada de Wonder Woman se quedó con ella.
Clay Origin de Wonder Woman regresa al Universo DC
En Mujer Maravilla #2 Por Tom King y Daniel Sampere, el ejército de los Estados Unidos ha venido a arrestar a Diana por violar la Ley de Seguridad del Amazonas, una ley que prohíbe la entrada de amazonas a Estados Unidos. Wonder Woman se niega a obedecer a los militares y se defiende mientras los soldados atacan. Mientras lucha, la narración del Soberano, el rey secreto de América, habla de Wonder Woman y dice que ella no es “nacido de mujer“, pero “forjado primero de arcilla“. El Soberano reconoce la historia de Zeus e Hipólita y admite que parte de la historia es cierta, pero el centro de esa historia es una mentira”como cualquier buena fábula“.
Desde Noches oscuras: Death Metal, DC Comics ha adoptado el enfoque de que todo es canon en el Universo DC. Pero esta es la primera vez que se menciona el origen de Diana en el canon desde que se cambió durante los Nuevos 52. Obviamente, es imposible tener dos orígenes contradictorios y la narración prácticamente confirma que el nuevo origen es solo una fábula. Sin embargo, deja suficiente espacio para que los elementos del origen actualizado sigan siendo ciertos, probablemente el breve romance entre la madre de Wonder Woman y Zeus. Pero al recuperar el antiguo origen de Diana, una vez más enfatiza fuertemente la conexión de Wonder Woman con su madre.
DC regresa a un gran cambio en la historia de Wonder Woman
Si bien los ajustes en la historia de los superhéroes no son infrecuentes, cambiar algo tan crucial como la historia del origen es más difícil de vender a los fanáticos. El origen original de Wonder Woman fue la historia de una madre cuyo amor y trabajo fueron recompensados por los dioses. Si bien el origen actualizado explica fácilmente de dónde provienen la asombrosa fuerza y habilidades de Diana, perdió la naturaleza conmovedora de la historia de fondo de Wonder Woman. Pero ahora, el origen clásico de Diana vuelve a ser canónico y, en lugar de enfatizar a Zeus, la historia de fondo de Wonder Woman vuelve a ser la historia de una madre y una hija. Mujer Maravilla #2 ya está a la venta.
Source link