La historia de Persona 5 Strikers podría haber sido salvada por Ryuji

La historia de Persona 5 Strikers podría haber sido salvada por Ryuji

Persona 5 Strikers socava su propia historia al restringir a Ryuji a ser un alivio cómico en lugar de darle un papel más importante e importante.

Uno de los personajes más populares de Persona 5 Strikers, y en la serie en general, está Ryuji Sakamoto, lo que hace que la falta de respeto que le dan los juegos sea mucho más vergonzosa. Ryuji es el primer compañero que el personaje principal Ren reúne en su búsqueda para construir los Phantom Thieves, permaneciendo con el personaje del jugador en las buenas y en las malas. Eso vale tanto para el original persona 5 y la secuela al estilo Musou Persona 5 Strikers.

Sin embargo, ambos juegos a menudo tratan a Ryuji como poco más que una broma, olvidando deliberadamente sus antecedentes y personalidad y lo maduros que son para el patetismo y la narración dramática. Esta no es la única forma en que los juegos socavan deliberadamente a sus personajes masculinos: su negativa a permitir romances masculinos en persona 5por ejemplo – pero la manera Persona 5 Strikers lo hizo por Ryuji socavando activamente su propia historia. Su necesidad de mantener a Ryuji en broma empeoró su propia historia.

VÍDEO DEL DÍA

Ryuji es el alivio cómico, y eso en sí mismo está bien. Pero tampoco persona 5 ni Persona 5 Strikers permitirle crecer en cualquier lugar más allá de eso además persona 5Arco de la historia inicial. huelguistas, mientras tanto, es aún peor, socavando su propia estructura temática para mantener a Ryuji en su lugar. Y como resultado, su final pierde el impacto que podría haber tenido si Ryuji hubiera tenido un papel más importante.

Akira Konoe debería haber sido el papel de aluminio de Ryuji en Persona 5 Strikers

La estructura temática de Persona 5 Strikers – lo que lo hace único incluso entre otros Persona juegos de la serie, es que cada villano es un contraste para uno de los Phantom Thieves. Desde la primera villana, Alice Hiiragi, siendo un comentario sobre Ann, Ango Natsume actuando como el espejo oscuro de Yusuke, hasta Mariko Hyodo y su conexión con el padre de Haru. Con eso preparado, Akira debería haber sido el contraste de Ryuji.

Akira y Ryuji provienen de hogares rotos, ambos moldeados por los recuerdos de sus padres abusivos. Pero mientras que Ryuji tenía a Red, Ann y los Phantom Thieves a quienes recurrir, Akira no tenía a nadie. Mientras Ryuji usa su conexión con el metaverso para ayudar a otros y equilibrar la balanza kármica de una sociedad profundamente injusta, Akira construyó las cárceles en Persona 5 Strikers controlar a las masas y forzar la reforma que los ladrones dejaron en manos de las personas que salvaron. Este debería haber sido el clímax temático de la historia, con estos dos hombres, tan parecidos en el fondo pero diferentes en su reacción, enfrentándose entre sí. En cambio, el asunto ni siquiera se menciona en absoluto, porque eso haría que Ryuji fuera algo más que una broma.

Persona 5 Strikers es tanto un juego derivado como la secuela canónica de persona 5, pero Ryuji representa el juego en su forma más indecisa sobre cuál de ellos quiere ser realmente. A pesar de sus jóvenes protagonistas y su ambiente juvenil, Persona los juegos no están hechos para niños, así que nada los detiene persona 5 huelguistas – que trata algunos temas verdaderamente pesados ​​- desde indagar en el trauma de Ryuji hasta analizar mejor a su villano principal. Lo que lo detiene, entonces, son los tropos de su personaje a los que se aferra el juego, incluso en detrimento de la historia. Con suerte, las futuras entregas pueden ser más audaces en su caracterización.




Source link