Cómicos

La historia de Scorpion y Sub-Zero


Cuándo Mortal Kombat lanzamientos en cines y en HBO Max a finales de esta semana, la película pondrá la rivalidad entre Sub-Zero y Scorpion en el centro de atención. Los dos ninjas han existido desde el primer juego de la serie en el que debutaron como enemigos odiados. La relación entre los dos Kombatants ha cautivado a los fanáticos desde 1992, pero la primera película no logró tocar su historia. Afortunadamente, parece que se rectificará en la nueva película, pero los recién llegados a la serie querrán saber exactamente por qué estos dos no se gustan. La historia es una de las partes más fascinantes de la saga Mortal Kombat.

Cuando los creadores Ed Boon y John Tobias idearon por primera vez el concepto de Mortal Kombat, tomaron una decisión temprana de que el juego presentaría dos luchadores intercambiados de paleta para ahorrar espacio. Como resultado, nacieron Scorpion y Sub-Zero. Para hacer que todos los personajes se destaquen, Tobias y Boon querían que cada uno encajara en un arquetipo específico. Para Scorpion y Sub-Zero, esos arquetipos serían «cazador» y «cazado», respectivamente.

Es posible que Scorpion haya sido seleccionado como cazador, pero el personaje recibió una historia comprensiva. Scorpion (Hanzo Hasashi) era parte de los ninjas Shirai Ryu de Japón, mientras que Sub-Zero (Bi-Han) era parte de los asesinos Lin Kuei de China. El cruel Sub-Zero asesinó a Scorpion, y el alma de este último ninja terminó en el Netherrealm. Allí, Scorpion tuvo la oportunidad de regresar a la tierra de los vivos gracias a las manipulaciones de Quan Chi. Dos años después de su muerte, Scorpion regresó para perseguir a Sub-Zero, el rostro humano de Hasashi reemplazado por una calavera en llamas. En la precuela cómica del juego, Scorpion tiene la oportunidad de asesinar a Sub-Zero, pero decide esperar. En cambio, no se venga hasta que los dos se enfrentan en el torneo Mortal Kombat. Allí, Scorpion mata a su oponente.

Sin embargo, la historia de estos personajes no terminó ahí. El hermano menor de Bi-Han, Kuai Liang, asumirá más tarde el manto de Sub-Zero. Después de descubrir que Liang carecía de la crueldad de Bi-Han, Scorpion se convirtió en guardián del nuevo Sub-Zero. Scorpion llegaría a lamentar el asesinato y eventualmente se convertiría en uno de los héroes principales de la franquicia Mortal Kombat. El alma de Bi-Han regresaría de una manera similar a Scorpion, pero le costó al mayor Sub-Zero cualquier rastro de su humanidad. Como Noob Saibot, Bi-Han se convertiría en una amenaza mucho mayor.

La rica historia entre estos dos personajes ha proporcionado a la franquicia Mortal Kombat una de sus narrativas más intrigantes. Si bien esa historia ha estado subrepresentada criminalmente en la pantalla grande, Scorpion y Sub-Zero finalmente están listos para saltar al centro de atención gracias a la nueva película. Los fanáticos tendrán que esperar hasta que se estrene la película para ver cuán fielmente se presenta la historia, pero los personajes claramente desempeñarán un papel mucho más importante que en las películas anteriores de Mortal Kombat. ¡Por eso, los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo deberían estar muy agradecidos!

La Mortal Kombat El reinicio de la película se estrenará en los cines y en HBO Max el 23 de abril. Los lectores pueden obtener más información consultando el resto de la cobertura de ComicBook.com de la Mortal Kombat reiniciar aquí.

Estas esperando Mortal Kombat? ¿Estás contando los días hasta que se estrene el reinicio de la película? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba