La historia de Star Wars Force de Finn está condenada a terminar mal: teoría

La historia de Star Wars Force de Finn está condenada a terminar mal: teoría

El muy vilipendiado Guerra de las Galaxias Las secuelas insinuaron que Finn posee un cierto nivel de sensibilidad a la Fuerza, pero si alguna vez se continúa con este hilo argumental, su historia está condenada a terminar mal. Finn fue presentado en Star Wars: El despertar de la fuerza junto a Rey (Daisy Ridley) y Poe Dameron (Oscar Isaac) como un nuevo trío para una nueva generación de Guerra de las Galaxias películas y aficionados. Tomado a una edad temprana, Finn fue criado específicamente para ser uno de los soldados de asalto de la Primera Orden, un proceso que se completó con el adoctrinamiento de sus ideales similares al Imperio Galáctico).

En ambos Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza y Star Wars: El Ascenso de Skywalker, se muestra que Finn es sensible a la Fuerza a través de algunos pequeños momentos que insinúan el potencial mucho mayor del personaje. Ambas películas desperdiciaron efectivamente la historia de Finn’s Force, enfocándose en cambio en llevar la saga Skywalker a una conclusión que dejó la historia de Finn’s Force como un hilo argumental pendiente. Como Guerra de las Galaxias: El ascenso de Skywalker no descartó otras posibles secuelas, es muy posible que la historia de la Fuerza de Finn se retome en una fecha posterior, dando como resultado la tentación de la trilogía secuela de su sensibilidad a la Fuerza.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien su papel como una figura heroica en la trilogía secuela ha llevado a muchos a creer que esta historia verá a Finn convertirse en un Jedi, es más probable que su viaje en la Fuerza lo lleve al lado oscuro. Basado en la propia caracterización de Finn y Star Wars: El Ascenso de Skywalkerestá terminando, es muy posible que sea corrompido por su propio poder. De hecho, hay evidencia de que, si bien las intenciones de Finn suelen ser nobles, sus emociones y el entrenamiento de su infancia lo llevarían por el camino más oscuro que una vez recorrieron personajes como Anakin Skywalker y Ben Solo.

La sensibilidad a la fuerza de Finn fue una parte clave de las secuelas

Si bien la sensibilidad a la Fuerza de Finn es un punto de trama genuino en múltiples instancias de la trilogía secuela, la falta de exploración del tema en las películas hace que parezca relativamente intrascendente. Sin embargo, en realidad entra en juego en momentos cruciales de la historia de la trilogía, por lo que es mucho más importante de lo que parece a simple vista. Es una de las formas más obvias en las que el Guerra de las Galaxias La trilogía secuela le falló a Finn, ya que se burló de su importancia solo para dejarla sin explorar.

En Star Wars: El despertar de la fuerza, se muestra a Finn defendiéndose con un sable de luz contra Kylo Ren, mucho más experimentado. En Star Wars: Los últimos Jedi, Finn sobrevivió milagrosamente a lo que parecía ser una carrera suicida en Crait hacia la línea de tropas de la Primera Orden. Más explícitamente, en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, se muestra a Finn usando la Fuerza en un nivel subconsciente para guiar al grupo en la dirección correcta y enterarse de la muerte de Rey. También se reveló que Finn iba a compartir su conocimiento de su sensibilidad a la Fuerza con Rey cuando sus vidas estuvieran en peligro. Combinado, esto significa que la sensibilidad a la Fuerza de Finn en Guerra de las Galaxiastrilogía secuela era en realidad mucho más importante de lo que parecía inicialmente.

El pasado de Stormtrooper de la Primera Orden de Finn establece un giro de villano

El propio pasado de Finn es una de las razones de su posible caída al lado oscuro. Si bien gran parte de la saga Skywalker gira en torno a la redención, la historia de Finn en la trilogía secuela comienza mientras lucha contra su adoctrinamiento, lo que significa que las películas nunca exploran realmente la realidad de su existencia anterior. Se menciona en algunos lugares, pero fuera de las escenas iniciales de guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza, Nunca se muestra que Finn tenga un lado más oscuro. Sin embargo, al revelar que fue entrenado desde la infancia como un soldado de asalto, las semillas para un futuro Guerra de las Galaxias El giro del villano ya se ha sembrado.

Si bien la rebelión de los soldados de asalto de Finn es el primer momento definitorio del personaje dentro de la trilogía secuela, representa una lucha dentro de él. Al igual que Luke y Rey se vieron obligados a enfrentarse a sus respectivos linajes oscuros, es posible que Finn algún día tenga que reconciliarse más plenamente con las acciones de su vida como soldado de asalto. Solo ese conflicto interno es similar al de Anakin en la trilogía de la precuela y, combinado con su naturaleza sensible a la Fuerza, podría ser un punto de inflexión para el personaje.

Las emociones de Finn lo llevarán al lado oscuro

No es solo el pasado de Finn lo que apunta hacia un profundo conflicto interno en su futuro, también están sus emociones, que entran en juego numerosas veces a lo largo de la trilogía secuela. Las relaciones de Finn con Poe, Rose y Rey son particularmente significativas, ya que le generan algún tipo de conflicto. En múltiples ocasiones, está dispuesto a arriesgarse a hacer lo más seguro o sensato en favor de ideales optimistas u oportunistas, y a menudo se siente abrumado por la emoción de una manera que parece anular su capacidad de pensar racionalmente.

Esto no solo establece una similitud emocional tanto con Anakin Skywalker como con Ben Solo, sino que hay más en la idea de que las emociones de Finn lo llevan al lado oscuro. Su conciencia también juega un papel importante en la trilogía secuela. En Star Wars: El despertar de la fuerza, Finn deserta de la primera orden debido a una respuesta emocional a sus acciones, algo que finalmente resulta en la participación de Finn en la destrucción de la Primera Orden. El viaje al que lo lleva la conciencia de Finn es notablemente similar a la advertencia de Yoda a Anakin en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento”, en última instancia, provocando su posible giro hacia el lado oscuro.

El final de la saga Skywalker de Rey traiciona a Finn

Mientras que la Guerra de las Galaxias La trilogía secuela puede haber decepcionado a los fanáticos en general, pudo concluir la saga Skywalker de una manera bastante definitiva. Sin embargo, la implicación de que Rey ha equilibrado la Fuerza y ​​rechazará las viejas costumbres al adoptar una postura más neutral es inmerecida y potencialmente problemática. En teoría, hay una base razonable para esta idea, pero en la práctica, todos Guerra de las GalaxiasLos villanos sensibles a la fuerza han sido corrompidos de alguna manera por su uso del lado oscuro.

El giro de la herencia Palpatine de Rey puede haberle dado un conflicto propio muy arraigado, pero si bien podría decirse que se ganó el derecho a evitar la tradición con respecto a la Fuerza, la implicación de que no enseñará sus trampas podría significar un desastre. Si Guerra de las Galaxias decide explorar aún más la sensibilidad a la Fuerza de Finn, lo que el personaje sin duda merece, tendrá que estar debidamente entrenado, y el final de Rey indica que ella es demasiado ingenua para asumir esa responsabilidad. El final de la saga Skywalker de Rey implica que Finn simplemente encontrará su propio camino con la Fuerza, algo que las películas anteriores han demostrado ser categóricamente falso.

Las secuelas configuran en secreto a Finn como un futuro villano

Si bien muchos creen que la historia de Finn merecía ser mejor, finalmente se le dio un arco heroico que lo convirtió en un digno protagonista de la trilogía secuela. Sin embargo, su papel en la historia de las secuelas, así como el desarrollo general de su personaje, apuntan a su papel como villano potencial en futuras historias. De los tres héroes presentados para las secuelas, se muestra que Finn tiene la resolución más débil, y regularmente toma las decisiones equivocadas por las razones correctas. Esto lo pone muy en línea con Anakin en las precuelas, que por supuesto terminaron con su transformación en Darth Vader.

No solo existe un precedente para el posible giro de Finn como villano, sino que su sensibilidad a la Fuerza aumenta las posibilidades de que su debilidad percibida pueda ser explotada. La combinación de estos factores hace que una caída al lado oscuro sea una posibilidad muy real para Finn. Guerra de las Galaxias futuro, con su caída, y redención potencial, siendo un desarrollo lógico para una trilogía posterior. Exactamente cómo, o incluso si, Guerra de las Galaxias abordará la sensibilidad de Finn a la Fuerza aún está por verse, pero el resultado más plausible es su caída al lado oscuro.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link