La historia de superación de Marisa Jara tras su nuevo revés de salud

Marisa Jara es una luchadora nata y de eso no hay dudas. Siempre ha luchado por conseguir su sueño, ser mamá, aunque la vida no se lo haya puesto fácil. Ahora, meses después de dar a luz a su primer hijo y tras sufrir un aborto, la sevillana se encuentra recuperándose de un último revés. Era el pasado mes de marzo cuando reaparecía en las redes sociales para comunicar que había sido intervenida quirúrgicamente por un tumor maligno. Hoy, te contamos la historia de superación de una de las modelos más aclamadas del panorama nacional.

Un tratamiento de fertilidad

Corría 2018 cuando la salud de Marisa hacía saltar todas las alarmas. La modelo estaba persiguiendo su maternidad a través de un tratamiento de fertilidad cuando le detectaron un cáncer en el estómago. De forma urgente, la sevillana tuvo que ser operada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para extirparle el colon y parte del intestino grueso. Una operación que fue todo un éxito. «La vida me ha dado otra oportunidad», confesó entonces.

Su segundo revés

Cuando comenzó a recuperarse y a retomar sus planes de ser madre, la vida le volvió a clavar un puñal. Tan solo cinco meses después, tuvo que ser operada de un mioma en el útero. Era entonces cuando ¡Hola! comunicaba que la modelo había afrontado este varapalo con la mejor actitud, pero que no podía dejar de luchar porque este tumor se podía volver a reproducir.

Llegó la felicidad

En febrero de 2020, Marisa Jara comunicaba en su cuenta de Instagram que había superado todas las operaciones y que se embarcaba en una nueva aventura para ser mamá. La modelo empezó a acudir a una clínica de reproducción asistida con toda la esperanza de poder algún día lucir barriguita. Y es que, además de las dos operaciones mencionadas, la sevillana también tuvo que ser intervenida hasta en 18 ocasiones por endometrosis. Pero su lucha no cesó.

Un tercer varapalo

Una ilusión que se vio truncada en 2021 cuando ella misma anunció que le habían encontrado un nuevo tumor en el útero. «Con lo ilusionada que estaba porque tenía cita con mi ginecóloga Marisa para hacer la primera eco y ver cómo estaba ese colchoncito que estamos fabricando con las hormonas al bebé, pero me acaba de detectar un mioma de 15 cm que está ocupando prácticamente todo el útero. Así que tenemos que parar con las hormonas porque me tienen que operar y quitármelo… ¡Me está costando tanto…! ¡Dios mío!», dijo. El 27 de abril, Marisa Jara pasó por quirófano y esa misma tarde recibió el alta hospitalaria. Tras su recuperación, volvió a retomar sus planes de maternidad.

Un sueño cumplido

En septiembre de 2021, Jara anunciaba la mejor de las noticias: estaba embarazada de su primer hijo. «Hoy por fin, cuando cumplo tres meses de embarazo, puedo comunicar sin miedo, con toda la alegría y con toda la ilusión que #voyasermamá», compartió en sus redes sociales. El 2 de abril, la sevillana demostró que los sueños se cumplen, dando la bienvenida a Tomás después de una incansable batalla. “Bienvenido Tomas!! Te amamos con toda nuestra alma. Gracias Dios mío por cumplir nuestro sueño. Hoy es el día más bonito de mi vida, no tengo palabras para describir tanto amor”, compartió.

Ocho meses después, Marisa volvía a comunicar que estaba esperando su segundo bebé junto a Miguel Almansa, pero finalmente no pudo ser. Después de un aborto natural y una nueva operación, la modelo ha demostrado que si hay una mujer terremoto y luchadora en la tierra, esa lleva su nombre.




Source link