Julián Álvarez estuvo en la agenda de diversos equipos europeos antes de firmar por el Manchester City, que se llevó el gato al agua tras desembolsar, en enero de 2022, cerca de 22 millones de euros por la ‘Araña’, que terminó aterrizando en la Premier League seis meses después. Según ha explicado su técnico, David Moyes, el West Ham United también tuvo en su radar al recientemente coronado campeón del mundo con Argentina.
“Teníamos a Antonio, que lo estaba haciendo bien”
“Contraté un nuevo ojeador y me dijo: ‘Deberías ir a por Julián Álvarez, de River Plate”, desveló el preparador escocés en el podcast ‘Diary of a CEO‘. “Lo vi -a Julián Álvarez- y pensé que era muy bueno técnicamente y que había hecho cosas muy buenas como delantero centro, pero pensé que quizás no era el que queríamos. Teníamos a Michail Antonio, que lo estaba haciendo muy bien, y pensé, no sé… A veces los jugadores cambian en seis meses, pero tengo que decir que hay otros jugadores así que no te levas y no llegan a triunfar”, concluyó Moyes.
El mencionado Antonio alcanzó la decena de goles en las tres últimas ediciones de la Premier League, pero esta temporada, coincidiendo con la contratación del italiano Gianluca Scamacca por parte del West Ham, su rendimiento ha caído en picado. De hecho, a pesar de llevar 200 minutos menos que el atacante ‘hammer’ en todas las competiciones, Julián Álvarez ha hecho tres goles más -ocho- que el internacional jamaicano, que únicamente ha visto puerta en cinco ocasiones en 25 partidos.
Revelación en Qatar 2022
Por no hablar del nivel que mostró el de Calchín en Qatar 2022, donde después de iniciar como suplente se erigió en uno de los líderes de la ‘Scaloneta’, con cuatro dianas, una asistencia y una semifinal ante Croacia para el recuerdo.