Los Defensores regresan en el tiempo al Tercer Cosmos, donde se encuentran con el Vacío Primordial, la oscuridad que se convirtió en el Rey de Negro.
¡Advertencia! spoilers de Defensores # 5 por cómics de Marvel
El rey de negro El origen cósmico y la verdadera forma han sido revelados por Marvel Comics, a medida que los lectores descubren cómo el universo surgió en una pelea entre Lifebringer One y Anti-All. En Defensores #5, First Sentry y Primal Void luchan en una batalla por la existencia y la nada, mostrando al ser que representa la oscuridad y eventualmente conduciría a la creación de Knull, el Dios de los simbiontes.
El Rey de Negro es uno de los villanos más mortíferos del Universo Marvel, ya que el dios creador de simbiontes casi conquista la Tierra en su evento homónimo. Knull gobernó el vacío entre el Sexto y el Séptimo Cosmos hasta que el Dios de la Luz, su verdadero igual, casi lo mata. Después de recuperarse, el Rey de Negro se propuso envolver la Tierra en la oscuridad mientras infectaba a los héroes más poderosos de la Tierra con su ejército de simbiontes. Knull casi gana, pero cuando el Dios de la Luz regresó a través de Engima Force, la vil entidad cósmica murió dramáticamente, y Eddie Brock lo quemó vivo con Uni-Power.
En Defensores #5 por Al Ewing, Javier Rodríguez y Joe Caramagna de VC, el superequipo termina en el Tercer Cosmos, la batalla de la creación, en su búsqueda de Carlo Zota. Los héroes son testigos del surgimiento del primer ciclo del Multiverso, mientras la existencia y la nada luchan por la creación del Universo Marvel en un tiempo anterior a la magia y la ciencia. La batalla de la creación y la negación es entre Lifebringer One (el Primer Centinela) y el Anti-Todo (el Vacío Primordial). Los Defensores y Zota terminan combinando sus poderes de los diferentes Cosmos para potenciar al Primer Centinela, que derrota al Vacío Primordial, dando a la creación la victoria final.
El Vacío Primordial representa lo que sería del Rey de Negro. El Anti-Todo luchó por la negación y la nada y encarnó y representó lo que se convertiría en Knull. Los lectores de Marvel verían que Primal Void y Lifebringer One sentaron las bases para muchas iteraciones de batallas entre el bien y el mal en el Multiverso, incluido el Dios de la Luz contra el Rey de Negro y Sentry contra el Vacío.
El Rey de Negro, como el resto del Universo Marvel, no existiría sin Lifebringer One y la batalla de Anti-All por la creación. Defensores El #5 muestra que Knull representa el conflicto continuo entre la luz y la oscuridad, siendo el Dios de la Luz la representación cósmica posterior del Primer Centinela. El Vacío Primordial serviría como modelo para la oscuridad que vendría en el Universo Marvel, más notablemente, desempeñando un papel en la creación del ser conocido como rey de negro. Es el origen cósmico perfecto para el supervillano simbionte.