Antes de ser adquirido por DC Comics, el origen de Black Adam era aún más duro, llegando casi a excusar su villanía posterior y su odio hacia Shazam.
Tiempo Adán negro a menudo se lo ve como un villano torturado que algún día podría convertirse en un héroe, su origen original anterior a DC Comics deja en claro que tiene derecho a desahogarse un poco con algunos siglos de mal comportamiento. Black Adam apareció originalmente en Fawcett Comics’ La familia Marvel #1, de Otto Binder, CC Beck y Pete Costanza, y luego fue adquirido y resucitado por DC. Este número explora su relación con el mago Shazam y cómo surgió su épica rivalidad. Vale la pena señalar que en este momento de la historia del personaje, su némesis era conocida como Capitán Marvel, y ambos estaban empoderados por el mago sobrenatural Shazam. El Capitán Marvel más tarde tomaría el nombre de ‘Shazam’ luego de disputas legales entre Marvel y DC.
Familia Marvel #1 comienza con el mago Shazam explicando a la familia Marvel reunida cómo se le otorgó a Teth-Adam el poder de Shazam. Hace miles de años, en el antiguo Egipto, Shazam otorgó su poder a Teth-Adam con la esperanza de que se convirtiera en un gran héroe, pero el nuevo poder rápidamente abrumó a Adam. Adán fue corrompido por el poder y perdió la cabeza. El mago Shazam no tuvo piedad de su antiguo campeón y rápidamente buscó castigar a Adam de una de las formas más insoportables posibles.
Teth-Adam recibió su poder porque Shazam creía que tenía madera de héroe, pero tan pronto como Adam comenzó a no estar a la altura de sus expectativas, fue castigado. Si bien los cómics posteriores verían los poderes y la personalidad de Black Adam sellados en un artefacto, solo para despertar más tarde, su primera historia de origen es más una pesadilla existencial. El mago Shazam arrojó a Adam al “la estrella más lejana del universo”, aislándolo de toda la humanidad durante miles de años. El viaje de regreso a la Tierra tardó cinco mil años en completarse y, mientras tanto, la locura de Adam solo se enconaba dentro de él. Cuando regresó a la Tierra, fue con la intención de conquistarla, pero rápidamente se preocupó más por la venganza una vez que fue atacado por los nuevos campeones del mago.
Para alguien que supuestamente tiene la sabiduría de Salomón, Shazam tenía una clara falta de previsión. De alguna manera, no pudo predecir la eventual caída de Adam en la oscuridad, no intentó razonar con su antiguo alumno y lo arrojó al vacío helado durante miles de años después de otorgarle el poder de sobrevivir y regresar. El despotismo de Black Adam justificaba absolutamente una respuesta, pero el castigo de Shazam fue más que inhumano. La negligencia de Shazam fue lo que causó la locura de Adam en primer lugar, y no mostró piedad después del hecho.
Black Adam puede ser un villano, pero sus planes relativamente serios para gobernar el planeta no fueron nada comparados con cinco milenios de soledad y amarga reflexión. De cualquier villano cómico, Adam tiene derecho a destruir al aparentemente heroico mago Shazam. Se quedó sin hogar, sin su gente, y la única conexión con su vida anterior fue el hombre que lo volvió loco en primer lugar. Adán negroLa historia de fondo original muestra cuán manipulador y cruel fue Shazam con su antiguo campeón, y ayudó a establecer la escala mítica del antihéroe/villano, incluso cuando fue resucitado y luego reiniciado por DC.