La historia del origen de Slack

La historia del origen de Slack

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Retrocedamos una década. Es 2009. Vancouver, Canadá.

Stewart Butterfield, conocido ya por su participación en la creación de Flickr, un servicio para compartir fotos adquirido por Yahoo en 2005, decidió probar suerte, de nuevo, en la creación de un juego. Flickr había sido un intento fallido en un juego llamado Game Neverending seguido de un gran pivote. Esta vez, Butterfield lo haría funcionar.

Para hacer realidad sus sueños, unió fuerzas con el arquitecto jefe de software original de Flickr, Cal Henderson, así como con los ex empleados de Flickr Eric Costello y Serguei Mourachov, quienes, como él, habían trabajado durante algún tiempo en Yahoo después de la adquisición. Juntos, construirían Tiny Speck, la compañía detrás de un ingenioso juego en línea multijugador masivo sin combate.

Años más tarde, Butterfield haría un pivote más grande que el anterior. Slack, nacido de las cenizas de su fantástico juego, lideraría un cambio hacia herramientas de productividad en línea que cambiarían fundamentalmente la forma en que las personas trabajan.

Glitch nace

A mediados de 2009, el ex reportero de TechCrunch convertido en capitalista de riesgo MG Siegler escribió una de las primeras historias sobre los misteriosos planes de puesta en marcha de Butterfield.

“Entonces, ¿de qué se trata Tiny Speck?” Siegler escribió. “Eso todavía no está del todo claro. La palabra en la calle ha sido que es una especie de nuevo esfuerzo de juego social, pero todo lo que dirán en el sitio es ‘estamos trabajando en algo enorme y divertido y necesitamos ayuda’ ”.

Tal vez sea un jefe terrible, pero al menos lo sé. Trabaja conmigo: http://tinyspeck.com/jobs/cptl/

– Stewart Butterfield (@stewart) 10 de julio de 2009

Siegler continuaría invirtiendo en Slack como socio general de GV, el brazo de capital de riesgo de Alphabet.

“Claramente, este es un proyecto creativo”, agregó Siegler. “Casi parece que están haciendo una película animada. Por increíble que sea, con gente como Henderson a bordo, puedes apostar que hay una ingeniería impresionante en marcha para convertir todo esto en un juego de algún tipo (si de hecho se trata de eso) “.

Después de meses de especulaciones, Tiny Speck dio a conocer su proyecto: Glitch, un juego en línea ambientado en el cerebro de 11 gigantes. Sería gratis con compras en el juego disponibles y, eventualmente, una suscripción paga para usuarios avanzados.




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