De despidos en 2017 a duplicar las ventas en 2020
Las historias de empresas emergentes suelen ser demasiado reduccionistas: un emprendedor sueña con una idea, se engancha a algunos cofundadores, recauda un poco de dinero y listo: éxito y riquezas.
Casi nunca es cierto. Incluso los grandes éxitos como Slack, que pueden parecer sencillos, tienen historias complicadas. Entre las startups más valiosas hay crisis ocultas y trimestres decepcionantes. Algunas startups famosas incluso tuvieron que ejecutar un pivote duro después de que su idea original fracasara. Slack era originalmente una empresa de juegos, Twitter era una plataforma de podcasting y YouTube quería ser un servicio de citas.
Pero no todas las startups que luchan y finalmente lo logran tienen que descartar por completo su idea original. Algunos solo necesitan reorganizar sus operaciones antes de ver el tipo de éxito que esperaban.
Plataforma de cumplimiento y comercio electrónico social Teespring es una de esas empresas.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch u obtener el boletín de The Exchange todos los sábados.
A partir de una Ronda de despidos de la era 2017 y reestructuración, la empresa se encuentra en una curva de crecimiento rentable e impresionante en la actualidad.
Yo era parte de el equipo de informes que cubrió las luchas anteriores de la compañía, que vinieron después recaudó más de $ 50 millones en capital riesgo. Entonces, cuando Teespring quiso discutir los números detrás de su reciente crecimiento, sentí más que curiosidad.
Esta mañana, veamos cómo una startup encontró su ritmo unos años después de que supiéramos que era un trato cerrado.
Un regreso
Rebobinando el reloj, el 2017 de Teespring fue un período difícil. La compañía había recortado drásticamente el personal a medida que disminuían las ventas, reducciones de costos que ayudaron a impulsar la puesta en marcha de los déficits regulares a la rentabilidad.
En el momento, informe indicado que los ingresos de Teespring cayeron después de que perdió algunos vendedores de energía y las inversiones en bienes distintos de las camisetas no mejoraron materialmente sus resultados financieros. Después de los despidos, Teespring recaudó $ 5 millones a una valoración disminuida para volver a ponerse de pie.