La historia del suicidio de Ted Lasso es su mayor riesgo |

La historia del suicidio de Ted Lasso es su mayor riesgo |

La temporada 2 de Ted Lasso ha sido criticada desde el principio por no tener suficiente conflicto, pero esta historia podría llevar el espectáculo demasiado lejos.

Advertencia de activación: este artículo analiza una historia que gira en torno a un suicidio pasado.

De Ted Lasso La historia del suicidio es, con mucho, el mayor riesgo que ha corrido el programa hasta ahora. La primera temporada del programa contó con el entrenador estadounidense del club de fútbol inglés AFC Richmond superando las dificultades y subvirtiendo la negatividad con su característico optimismo infatigable. Cada episodio contenía una cantidad saludable de conflicto que generalmente se resolvía al final, dejando a los espectadores sintiéndose cálidos y positivos. La segunda temporada, sin embargo, recibió críticas tempranas por no tener suficientes conflictos y tratar de sobrevivir solo con la felicidad, llegando a emitir un sentimiento de bienestar. Ted Lasso Episodio navideño en agosto.


Sin embargo, todo eso cambia a mitad de la temporada 2, cuando varios personajes se ven obligados a lidiar con sus problemas internalizados. La culminación de este conflicto se produce después de que Ted ha sufrido múltiples ataques de pánico, pero aún lucha por abrirse sobre sus sentimientos en las sesiones con la Dra. Sharon, la psicóloga del equipo. Finalmente, después de una gran derrota en la semifinal de la Copa FA y de presenciar a Jamie golpear a su propio padre, Ted llama a Sharon y le revela que su padre se quitó la vida cuando Ted tenía solo dieciséis años. Ted ha mencionado a su padre antes, haciendo referencia a cómo solían jugar a los dardos juntos todos los domingos, y también que su padre había sido mucho más duro consigo mismo que nunca con Ted, pero la revelación de su destino es impactante.

Esta revelación remata el episodio más oscuro de Ted Lasso temporada 2, y la historia sirve como el mayor riesgo de la serie hasta la fecha. Para un proyecto que ha ganado tanto reconocimiento con su energía para sentirse bien, seguir un camino tan oscuro corre el riesgo de alienar a los espectadores o incluso empañar irreparablemente uno de los aspectos más entrañables del programa, el entusiasmo incansable de Ted. La triste revelación de que el padre de Ted murió por suicidio podría ser demasiado para ciertas audiencias que inicialmente se sintieron atraídas por el tono optimista del programa. La nueva información podría incluso manchar episodios anteriores de la serie Apple TV + si la audiencia solo puede ver el optimismo perpetuo de Ted como una respuesta a sus sentimientos internalizados con respecto a la muerte de su padre. Sin embargo, la revelación es necesaria para desarrollar completamente el personaje de Ted Lasso para el público (y para el propio Ted) y el impacto que tiene en el futuro.

Aunque mantiene una alegría contagiosa en público, Ted ha luchado por sobrellevar sanamente la tristeza en privado. Se vuelve hacia el alcohol cuando firma sus papeles de divorcio, y luego nuevamente cuando pasa su primera Navidad solo. Las sesiones de la temporada 2 de Ted con el Dr. Sharon también han mostrado poco progreso, y el programa ha representado su creciente oscuridad por un tiempo. La capacidad de Ted para finalmente abrirse a Sharon marca el primer paso en su camino hacia la recuperación. El personaje se dirigía por un camino oscuro, pero el suicidio se puede prevenir, y su nueva voluntad de hablar sobre sus sentimientos podría proporcionar el apoyo que Ted necesita para evitar que repita las acciones de su padre.

Los seguidores del programa no han sido tímidos al expresar sus problemas con Ted Lasso temporada 2, y la revelación sobre el padre de Ted tiene el potencial de ser controvertida. Pero explica mucho sobre Ted y finalmente proporciona una razón para su positividad a veces tóxica y su incapacidad para lidiar con la negatividad o incluso reconocer situaciones serias y desagradables. Está claro desde la temporada 1 que se necesita la amabilidad alegre de Ted, pero él la usa de manera poco saludable. Al igual que el propio Ted Lasso, es posible que al público no le guste ver la historia difícil, pero es necesario para Ted Lasso para realmente dar sus frutos.

Si usted o alguien que conoce está luchando con problemas de salud mental, comuníquese con la Línea Nacional de Ayuda para la Prevención del Suicidio al 800-273-8255 o hable con uno de sus consejeros en línea.


Source link