El disfraz de película de Black Widow tiene un guiño a las raíces de su cómic

La historia más extraña de Black Widow demuestra que Marvel está obsesionada con su fertilidad

La controversia que rodea al útero de Black Widow en Avengers: Age of Ultron continúa, ya que la compañía había cometido exactamente el mismo error.

En 2015, Marvel’s Los Vengadores: La era de Ultron recibió una buena cantidad de críticas por el tratamiento de Viuda negra – pero el Universo Cinematográfico de Marvel no fue la única fuente de controversia. El superhéroe de la Edad de Plata tiene una larga historia, apareciendo en más de 50 años de cómics, programas de televisión y material complementario. Marvel pudo haber decidido que la fertilidad de Natasha Romanoff fue un tema clave durante la secuela de Avenger, pero la compañía ha cometido este error antes.

Escrita y dirigida por Joss Whedon, la secuela de 2012 Los Vengadores tuvo éxito en la taquilla, pero recibió críticas mixtas a positivas tanto de la crítica como del público. Las quejas comunes incluyeron una sobreabundancia de bromas y momentos cómicos, un ritmo desigual gracias a la introducción de numerosos personajes principales (Ultron, Quicksilver y Scarlet Witch, Vision, Klaue y la familia de Hawkeye) y un tiempo de ejecución prolongado (a pesar de que el Comité Creativo de Marvel obligó a Whedon para eliminar escenas clave que hubieran explicado mejor la trama). Pero la relación entre Natasha Romanoff y Bruce Banner, una pareja que nunca ha aparecido en los cómics, fue señalada como una de las principales preocupaciones, principalmente debido a una controvertida escena entre los dos personajes en el segundo acto de la película.

VIDEO DEL DIA

Mientras se esconden en la casa de la familia de Hawkeye, Banner y Romanoff discuten la posibilidad de huir y comenzar una vida juntos. Banner, quizás aterrorizado de que transmita su condición, insiste en que nunca podrá tener hijos, a lo que Romanoff responde. “Yo tampoco. En el Salón Rojo, donde me entrenaron, donde me criaron, tienen una ceremonia de graduación. Te esterilizan. Es eficiente. Una cosa menos de la que preocuparse. La única cosa que podría importar más que una misión . Hace todo más fácil, incluso matar. ¿Sigues pensando que eres el único monstruo del equipo? “ El público creía que Whedon se estaba refiriendo a su incapacidad para tener hijos como un rasgo monstruoso, y la escena era lo suficientemente infame como para provocar una explicación de Whedon: “Ser infértil la hizo sentir antinatural, la hizo sentirse aislada del mundo natural. Pero fueron sus acciones las que la definieron. Sus acciones asesinas. Eso es lo que significa ‘monstruo’”.

Pero Edad de Ultron No fue la primera vez que la compañía hizo referencia a la fertilidad de Black Widow. En Marvel Knights: Millennial Visions en 2001, varios autores imaginan historias junto con las obras de arte que las acompañan. Para Black Widow, la escritora Amanda Conner imagina el futuro de 2017, en el que una nueva Black Widow es clonada a partir de una combinación del ADN de Spider-Man y la Natasha Romanoff original por científicos rusos que quieren recuperar la antigua URSS. El sujeto de prueba finalmente da a luz a 123 niños. “… como una verdadera araña”, antes de asesinar a los científicos responsables.

El resumen de una página es bastante inofensivo, pero es revelador que Whedon decidió volver a tratar el tema de los hijos de Black Widow en su película. El tema del embarazo entre las superhéroes femeninas parece aparecer en los medios de Black Widow más que en la mayoría de los superhéroes del Universo Marvel. Marvel parece obsesionada con Viudas negras fertilidad, y esto ocurrió mucho antes Edad de Ultron.




Source link