La historia real de las cintas de Poughkeepsie: ¿Cuánto es realmente real?

La historia real de las cintas de Poughkeepsie: ¿Cuánto es realmente real?

Las cintas de Poughkeepsie es una espeluznante película de metraje encontrado que es en gran parte ficticia, pero que se inspiró en varios asesinos en serie y asesinatos de la vida real: aquí se muestra cuánto de la película es real. El director John Erick Dowdle comercializó Las cintas de Poughkeepsie como estar basada completamente en hechos reales para cautivar a la audiencia con películas snuff, reportajes de noticias y entrevistas que resumen todo lo que sucedió en un sótano en Poughkeepsie, Nueva York.

John Erick Dowdle es mejor conocido por sus películas de terror, especialmente en el subgénero de metraje encontrado. Su película más conocida es la de 2014. Tanto arriba como abajo, pero también ha sido reconocido por Demonio (2010) y Cuarentena (2018). Si bien su filmografía no es tan extensa como la de otros directores del género, las películas de Dowdle han tenido un impacto duradero en el uso del horror de metraje encontrado, ya que ha seguido desarrollándose desde sus raíces en El proyecto de la bruja de Blair. Las películas de metraje encontrado son algunas de las historias más cautivadoras debido a su capacidad para insinuar alguna forma de verdad detrás de ellas y agregar elementos de realismo. Recientemente, Michael Goi megan esta desaparecida se volvió viral en TikTok y, junto con eso, también lo han hecho Las cintas de Poughkeepsie. Ambas películas de metraje encontrado ofrecen representaciones inquietantes de secuestros, asaltos a mujeres y niños, así como asesinatos.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras que el marketing de las películas de metraje encontrado informa al público de que lo que van a presenciar es casi completamente real, Las cintas de Poughkeepsie está todo fabricado con solo unos pocos fragmentos de verdad utilizados por Dowdle para crear uno de los asesinos más aterradores del horror. La película sigue a un equipo de investigadores mientras discuten las grabaciones de video que el asesino guardó como recuerdo; sirvieron como un recordatorio de cada asesinato. La investigación descubrió 800 cintas de video escondidas en el sótano de una casa que alquiló. A medida que los detectives se sumergen en la mente del asesino desconocido, los lleva por un camino más inquietante de lo que podrían haber predicho. A pesar de la afirmación de que Las cintas de Poughkeepsie se basó en un evento de la vida real, no lo fue. En cambio, estuvo completamente influenciado por los asesinos en serie del pasado y sus crímenes, así como por los contenidos de explotación de las películas snuff. Las películas snuff comúnmente muestran contenido obsceno, normalmente actos de homicidio real. Holocausto caníbal se considera una película snuff ficticia basada en su uso extensivo de tortura corporal, asesinato y canibalismo.

¿Son reales las cintas de Poughkeepsie?

Existe un gran debate en la industria cinematográfica sobre qué películas representan asesinatos reales y actos de automutilación versus los que se representan. Existen asesinatos y ejecuciones reales filmados, pero no se hicieron con la intención de entretener a una audiencia. Los únicos asesinatos y actos criminales de la vida real que Las cintas de Poughkeepsie se puede relacionar con los diez asesinatos de Kendall Francois, que ocurrieron entre 1996 y 1998. Según los periódicos locales, Francois mató a diez trabajadoras sexuales. A pesar de la influencia que sus crímenes pueden haber tenido en la película, nunca grabó ninguno de ellos, lo que agrega un nivel adicional de separación entre la historia real y lo que describe la película.

El notorio asesino en serie Ted Bundy también influyó en la película de terror de metraje encontrado. En las cintas de poughkeepsie, los detectives entrevistan a Bundy con la esperanza de obtener algún tipo de información o un patrón para ayudar a resolver el crimen. Sorprendentemente, el asesino en serie es cómplice e incluso intenta ayudarlos a encontrar un motivo preguntándoles cuándo agrede sexualmente a sus víctimas. Bundy fue ejecutado en 1989 por los brutales asesinatos de 30 víctimas conocidas, pero se estima que mató a muchas más. Apuntó principalmente a las mujeres, al igual que el asesino en Las cintas de Poughkeepsie. En última instancia, la película se basa en parte en hechos reales, pero solo toma partes de ellos en lugar de adaptar sus historias completas, como lo han hecho otras películas de terror. No hubo películas snuff reales vinculadas a ningún asesino en serie, y el personaje de la película es original de la historia.

Las cintas de Poughkeepsie: dónde mirar

Durante muchos años, Las cintas de Poughkeepsie fue extremadamente difícil encontrar una copia legal de. Eso es debido a Las cintas de Poughkeepsie siendo retirado del lanzamiento durante casi una década. Afortunadamente, ese tiempo ya pasó, y los fanáticos del terror interesados ​​​​pueden ver la película con bastante facilidad. Un Blu-ray fue lanzado en 2017, y Las cintas de Poughkeepsie actualmente también se puede transmitir en varios servicios diferentes, incluidos Paramount +, Epix, AMC +, DirecTV, Spectrum y Shudder. Sin embargo, curiosamente, solo está disponible para suscriptores de esos servicios en particular, y no para alquilar o comprar en minoristas digitales generales. A pesar de esa discrepancia en las opciones de visualización, es una verdadera victoria para los fanáticos del terror que Las cintas de Poughkeepsie ahora está ampliamente disponible, después de haber sido buscado durante tanto tiempo.

Otras películas inquietantes que los censores creían que eran reales y estaban prohibidas

Las cintas de Poughkeepsie no es la única película de terror tan inquietante que cayó en desgracia con los censores. Muchas películas de terror se adentran demasiado en el Valle Inquietante, lo que crea incertidumbre sobre si el público estaba disfrutando del verdadero horror o de una narración experta. Sin embargo, eso es si no usaron la controversia para promocionar la película, y varias películas que fueron prohibidas en Estados Unidos lucieron con orgullo su estado censurado, especialmente cuando el mercado VHS clandestino y de contrabando era fuerte. Si bien es difícil de creer hoy en día, en un momento de la década de 1980, un VHS de La masacre de Texas Chainsaw (1976) era una pieza de colección para los aficionados al cine de terror. Los censores en muchos países, incluido EE. UU., cayeron en el “descargo de responsabilidad” de la película de que los eventos que retrata eran ciertos. Hoy, sin embargo, La masacre de Texas Chainsaw (2021) Cualquier persona que tenga una suscripción a Netflix puede transmitirla.

Masacre de Texas Chainsaw (1976) Sin embargo, todavía disfrutó de un estreno en cines y proyecciones anuales. Algunas películas eran, al igual que Las cintas de Poughkeepsiedemasiado realista incluso para llegar a la pantalla grande (recuerde que solía haber más salas de cine independientes con la libertad de elegir su cartelera, y no siempre eran estrenos nuevos, por lo que llevar su película a la pantalla grande proyecciones fue más fácil que obtener un lanzamiento de VHS). Holocausto caníbal (1980) es quizás el más infame. Las escenas de empalamiento, violencia sexual y canibalismo titular engañaron a los censores con tanta eficacia que la película sigue prohibida en varios países más de cuatro décadas después de su estreno. Rostros de la muerte (1978) fue otro titular, con el original alardeando orgullosamente de su prohibición en “más de 46 países” debido a la discutibilidad de su muerte y escenas violentas que son totalmente ficticias. A pesar de haber sido producido en la década de 1970, caras de la muerte todavía tuvo que ser editado en gran medida antes de que obtuviera su primer lanzamiento sin restricciones en 2003.

Las cintas de Poughkeepsie es en realidad uno de los ejemplos más recientes de controversia de terror y metraje encontrado, a pesar de que su lanzamiento inicial en 2007 fue hace más de una década. Los años 70 y 80 fueron la época dorada de este tipo de medios. Así como los programas True Crime han capturado la fascinación cultural con lo macabro para las audiencias de la década de 2020, las películas “prohibidas” eran un tema de conversación habitual y aparecían en los titulares de las noticias con frecuencia durante la era en que el original La masacre en Texas, Holocausto caníbal, y caras de la muerte fueron liberados. Hacer una película tan inquietante que los censores la prohibieron fue casi un motivo de orgullo, y los creadores definitivamente la usaron como una táctica de marketing subversiva para impulsar las ventas. Afortunadamente, los fanáticos del terror en el siglo XXI no tienen que buscar en los puestos de VHS piratas o tener conversaciones silenciosas en la trastienda de Blockbuster para tener en sus manos películas como las cintas de poughkeepsie, y aunque siguen siendo temas de conversación controvertidos, estas películas han encontrado una nueva forma de vida menos restringida gracias a las modernas plataformas de transmisión.




Source link