Para aquellos que se preguntan por qué Superman odia Lex Luthor tanto, una de las preguntas más importantes en el Universo DC, todo se relaciona con Seid oscuro. La historia de origen de Lex Luthor lo vio inicialmente como un hombre común con niveles extraordinarios de inteligencia. También se tomó el tiempo de matar a su padre abusivo para finalmente escapar de la pequeña ciudad de su lugar de nacimiento, Smallville, revelando hasta dónde llegará para evitar ser dominado por otro.
Tales orígenes son recogidos en Anual de cómics de acción #13 por Phil Cornell, Marco Rudy, Val Staples y John J. Hill. Eventualmente, el nuevo viaje de Lex lo ve secuestrado abruptamente durante seis semanas por un extraterrestre que de repente da a conocer su presencia: Darkseid. A su debido tiempo, Luthor termina brutalizado, humillado y superado psicológicamente por Darkseid.
Sus palabras al final del número dejan muy claro que más tarde, cuando finalmente conoce a Superman, son sus experiencias con Darkseid las que le impiden confiar en otro alienígena todopoderoso.
Lex Luthor no odiaría a Superman sin la influencia de Darkseid
Si bien los cómics a menudo han profundizado en el odio de Lex Luthor por Superman, rara vez se enfoca en el razonamiento. A veces hay una concepción (comenzada en los primeros días de la larga duración) Cómics de acción) que las frustraciones de Lex Luthor con Superman provienen de que accidentalmente dejó a Lex calvo después de que un experimento de laboratorio salió mal. Ese conflicto se escribió en un momento en que Lex Luthor era retratado más como un megalómano con un problema de arrogancia. Hoy en día, se le presenta como un hombre de negocios engañosamente peligroso, capaz de abrirse camino hasta la Casa Blanca. Como tal, siempre habrá una demanda de un origen más matizado para su odio hacia Superman.
Cualquiera que esté remotamente familiarizado con Luthor debería poder entender cuán dañino debe ser el encuentro con Darkseid para su ego. Especialmente a una edad temprana, el primer encuentro de Lex Luthor con un extraterrestre siempre iba a dejarle una gran impresión. Pero esta no es solo una experiencia de aprendizaje para Lex, también es vergonzosa. Luthor siempre ha estado celoso de Superman y cree que los superhumanos ejercen presión sobre los logros de la humanidad. Si bien todos esos siguen siendo factores que contribuyen a su odio, esta confrontación con Darkseid recontextualiza el odio de Lex: provienen de un trauma pasado.
No es de extrañar por qué, como adulto, Lex no puede confiar en otro extraterrestre que sea más grande, más fuerte y más rápido que él, incluso si es tan amable como Superman. Este anual también revela cómo uno de los peores enemigos de Superman, Seid oscurodio lugar a un enemigo aún más peligroso que está mucho más cerca de casa: Lex Luthor.
Verificar Anual de cómics de acción #13, disponible ahora de DC Comics!
Source link