La historia superficial de un escritor que decidió escribir sobre una reseña de un asesino en serie: la comedia negra da en el blanco equivocado

• Britt Lower, John Magaro y Steve Buscemi son artistas destacados en
    El cuento superficial
    .
  • Suzie, interpretada por Britt Lower, aporta el mayor humor y emoción a la película.
  • El enfoque de la película en el matrimonio que se desmorona entre Suzie y Keane eclipsa el viaje de escritura de Keane.

Algunos pueden encontrar el título de La superficial historia de un escritor que decidió escribir sobre un asesino en serie engañoso. No es del todo inexacto, pero debajo de la premisa inicial de la película, como se describe en el título, hay una película diferente, menos sobre el proceso de escritura y más sobre un matrimonio que se desmorona y cómo podría salvarse durante una noche fuera de control.

La historia superficial de un escritor que decidió escribir sobre un asesino en serie (2024)
Director
Tolga Karaçelik

8 de junio de 2024

Tolga Karaçelik

Steve Buscemi, Britt Lower, John Magaro, Ward Horton, Olli Haaskivi, Sydney Cole Alexander, Jacob Ming-Trent, Nik Sadhnani

Tiempo de ejecución
102 minutos

Esta noche, que ocupa la mayor parte del tiempo de ejecución de la película, conduce a algunos de El cuento superficialLos mejores momentos, pero aún así termina sintiéndose como un esfuerzo equivocado. A veces con un humor negro, otras muy serio, El cuento superficial nunca avanza y se pierde en el camino a pesar de las destacadas actuaciones de Britt Lower y Steve Buscemi.

Britt Lower es la mejor parte del cuento superficial

Suzie está en otra longitud de onda

Lower protagoniza a Suzie, la esposa de Keane (el escritor titular, interpretado por el siempre bueno John Magaro). En una cena, Keane describe su próxima novela: una historia ambientada en la Eslovenia del año 40.000 a. C. sobre el último neandertal que se enamora de uno de los primeros Homo sapiens. Suzie señala que Keane ha estado trabajando en la novela durante cuatro años, un tiempo que ella hace parecer angustiosamente largo.

Suzie le pide el divorcio a Keane y da inicio a los acontecimientos de la película, en la que Keane forma una relación con un fan que le ofrece una oportunidad innegable: escribir sobre un asesino en serie con la ayuda de un asesino en serie real. Kollmick (Steve Buscemi) se introduce en la vida de Keane y finalmente se hace pasar por un consejero matrimonial cuando Keane lo lleva a casa tarde una noche y Suzie los atrapa.

Lower oscila entre una expresión deliciosamente seria y una mayor ansiedad ante la idea de su asesinato a manos de su marido.

Es una premisa bastante extravagante, pero que nunca alcanza su máximo potencial. Entonces, criticar esta película es un poco difícil: ciertamente hay una buena aquí, pero queda oscurecida por gran parte de lo que hacen los personajes de Magaro y Buscemi. La historia más emocionante proviene de la confusión de Suzie en torno a la investigación de Keane. Cuando encuentra libros sobre toxicología y asesinatos por ahí, sospecha que su marido está intentando asesinarla antes de que pueda divorciarse de él.

Lower oscila entre una expresión deliciosamente seria y una mayor ansiedad ante la idea de su asesinato a manos de su marido. Como en su papel destacado en RupturaEl ritmo cómico de Lower es excelente y su rostro puede pasar de estoico a expresivo en un abrir y cerrar de ojos. Suzie no quiere morir, pero tampoco está segura de querer quedarse con su marido, quien de repente le prepara la cena (Suzie se pregunta si está intentando envenenarla) e insiste en que vayan a terapia matrimonial (¿es todo un ¿Un truco para que pareciera que intentó salvar su matrimonio?).

The Shallow Tale da un giro inesperado a la izquierda

Está socavado por lo que vino antes.

A pesar de no disfrutar mucho de lo que vino antes, el último tercio de El cuento superficial es una deliciosamente trastornada persecución del gato y el ratón por la ciudad de Nueva York que me enganchó. Sin estropear mucho de lo que ocurre, la secuencia involucra a Suzie siguiendo a Keane y Kollmick por la ciudad mientras recolectan cuerpos y hacen otras cosas incompletas de asesinos en serie. El descubrimiento de Lower de estas actividades culmina en una secuencia histéricamente brutal sobre la dominación donde Lower canaliza a la esposa inescrutable y descontenta que era al comienzo de la película.

10 mejores películas de asesinos en serie de la década de 2010

Al comprender el creciente interés social por los crímenes reales, varias películas de la década de 2010 se centran en asesinos en serie ficticios y de la vida real.

A pesar de encontrar un punto óptimo, La superficial historia de un escritor que decidió escribir sobre un asesino en serie flaquea en su conjunto. Buscemi, Magaro y Lower ofrecen excelentes actuaciones, pero hacen poco para llenar los vacíos de la historia. En cierto modo, el personaje de Buscemi es casi superfluo en la película, más un medio para lograr un fin que cualquier otra cosa. El verdadero corazón aquí es el matrimonio de Keane y Suzie y lo más divertido de todo es que se necesitan algunos cadáveres, una persecución furtiva en auto y otras travesuras para estar siquiera remotamente cerca de salvarlo.

La superficial historia de un escritor que decidió escribir sobre un asesino en serie se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2024.

Un escritor en apuros en medio de un divorcio se hace amigo de un asesino en serie retirado que, por cierto, se convierte en su consejero matrimonial durante el día y en su consejero matrimonial para su próximo libro por la noche.

Director
Tolga Karaçelik

8 de junio de 2024