Aihen
Muñoz no ha recibido indicación o señal alguna que le lleve a modificar su hoja de ruta en la Real. Pese a que el próximo viernes, en el inicio de la pretemporada en Zubieta, se encontrará con un tercer lateral izquierdo como consecuencia del regreso de Kevin Rodrigues tras su exitoso periplo personal en Leganés, nada invita a pensar al joven zaguero navarro que su lugar no esté la próxima temporada en el primer equipo txuri urdin, custodiando junto a Nacho
Monreal el lateral zurdo de la Real.
Muñoz cumplirá 23 años el 16 de agosto, dos días después de retomar los entrenamientos, y lo celebrará convencido de que le espera por delante su segunda temporada como miembro de pleno derecho de la Real. Aunque el navarro debutó el 6 de enero de 2019 y en la segunda mitad de la temporada 18/19 jugó 11 partidos, no fue hasta hace un año cuando ascendió oficialmente a la primera plantilla. Unos meses antes, en abril, había renovado su contrato hasta 2022. El fichaje de Monreal con la temporada ya iniciada ha condicionado por completo sus números en la actual campaña, si bien pese a todo ha jugado 20 partidos entre Liga y Copa, disputando sólo 100 minutos menos, por ejemplo, que Januzaj.
La presencia de Kevin
Rodrigues en el horizonte podía amenazar en condiciones normales la consolidación definitiva de Aihen en el primer equipo pero, por ahora, al navarro no le han comunicado que tengan la idea de cederle. Pocas dudas pueden existir de que el dueño del puesto es Monreal pero en el rol de cubrirle las espaldas puede estar más cómodo Muñoz que Rodrigues. Kevin ya ha salido de Zubieta y ha sido titular en un equipo de Primera por lo que es lógico que pretenda mantener ese estatus,buscando otro equipo.
Monreal firmó por dos temporadas en la Real y a la conclusión de su contrato en 2021 tendrá 35 años lo que, a expensas de hacia dónde quiera encaminar su carrera, cuanto menos abre la expectativa de que pueda generarse una vacante en el puesto dentro de un año. Aihen entonces tendrá 24 y uno más de experiencia y recorrido para convencer en la Real de que puede ser el lateral izquierdo del futuro.
Source link