La hora de Lekue en el Athletic


Gaizka Garitano se verá obligado a cambiar su defensa en el Santiago Bernabéu. El entrenador rojiblanco tiene a cuatro jugadores fijos en la zaga: Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche, pero el domingo tendrá que sustituir al lateral derecho por sanción después de que viera el sábado frente al Eibar la quinta cartulina amarilla del primer ciclo de la temporada. El portugalujo está siendo un hombre muy importante esta temporada. Sus números así lo atestiguan. Ha dado cuatro pases de gol y ha marcado una diana, la de la victoria contra el Levante en San Mamés (2-1). Sus internadas por la banda derecha son una de las armas de ataque que más rédito están produciendo esta campaña.



Se trata, por tanto, de una ausencia importante para el míster de Derio. Todo apunta a que su sustituto será Iñigo Lekue
ante la baja por lesión de Oscar De Marcos
, el relevo natural, que pasará el jueves consulta médica en Madrid para valorar una posible intervención quirúrgica en su tobillo izquierdo.

Sería la primera titularidad de Lekue este curso si Garitano opta por esta alternativa ante el Real Madrid, que ayer empató sobre la bocina en su visita al Valencia con un gol de Benzema después de un buen remate de cabeza de Courtois, que subió a rematar un córner en la última jugada del partido disputado en Mestalla.

Hasta el momento, el de Deusto ha jugado cuatro partidos de Liga, todos ellos saliendo desde el banquillo: contra Alavés (2-0), Valencia (0-1) y Granada (2-0) en San Mamés y ante Osasuna en El Sadar (1-2) para sumar un total de 55 minutos. Es uno de los rojiblancos que menos ha jugado esta temporada, aunque sufrió una lesión muscular al comienzo del curso. Solamente han jugado menos Villalibre y Ganea, que aún no se ha estrenado.

Lekue lleva sin salir de inicio desde el 24 de abril de este año, cuando fue titular en la visita al Leganés que acabó con triunfo rojiblanco (0-1) con gol de En-Nesyri en propia puerta. Este fue también el último partido de los cuatro que disputó en la campaña 2018-19. Dos de ellos salió de suplente (contra Atlético y Rayo Vallecano en casa) y curiosamente el otro que también partió en el once fue contra el Madrid en el Bernabéu.

El domingo posiblemente tendrá que repetir en un duelo importante para acabar el año de la mejor manera posible y recuperar los buenos resultados tras perder en el Benito Villamarín (3-2) y empatar el sábado frente al Eibar (0-0) en un derbi muy pobre desde el punto de vista futbolístico. Hay que tener en cuenta que los rojiblancos juegan mañana contra el Intercity a partido único en la primera eliminatoria de Copa y que los dirigidos por Zidane disputan el miércoles el clásico contra el Barça aplazado en su momento por los problemas políticos de Catalunya. Culés y merengues llegan empatados a puntos a la cita del Camp Nou.


Source link