La hora de Toni
Lato en el Valencia parece haber llegado… por fin. Cuando en la temporada 2017-18, tras haber debutado un año antes, se instaló definitivamente en la primera plantilla y participó en dieciséis partidos, todo parecía preparado para que diera el salto pero no fue así.
Ahora, tres años después, tras haber pasado por Holanda y por Pamplona, tiene una nueva oportunidad de consolidarse en el equipo de Mestalla. La lesión muscular de José Luis Gayà le deja ‘libre’ al menos un mes el flanco izquierdo de la defensa, y puede que más. Lo hace en un momento en el que se había hecho ya un pequeño hueco en los planes de Javi Gracia.
La esperada explosión de Lato no se produjo en 2018 porque quien empezó a salirse fue Gayà. El de Pedreguer dejó atrás sus lesiones y Marcelino García Toral redobló su apuesta por él dejando sin sitio a Lato. No había rotaciones para Gayà.
De hecho, animó a Lato a salir ese verano de 2019 y puso rumbo al PSV Eindhoven. En un principio, traspasado con opción de recompra, pero finalmente, en un nuevo capítulo de la pelea entre Peter Lim y Mateu Alemany y Marcelino, cedido.
Aquel préstamo fue un desastre porque no jugó nada y en enero cambió los Países Bajos por Navarra. Al poco de debutar, llegó la pandemia y se paró todo y aunque en julio tuvo un buen papel, regresó a la disciplina del Valencia sin que estuviera clara su importancia.
Javi Gracia le ha tenido enchufado en este arranque de campaña
En este arranque de temporada, pese al estelar papel del capitán Gayà, Gracia se ha preocupado de tenerle enchufado en un equipo en el que los canteranos como él han ganado peso. Incluso ha aprovechado el mal momento de sus extremos zurdos para engrasar un ‘doble lateral’ con ambos en el terreno de juego. En total 174 minutos y un gol que hacen que Lato no llegue en blanco a esta nueva oportunidad.
Cuando Gayà vuelva, nadie duda de que lo hará directo al once porque ahora es el alma y la cara de este equipo pero, dada la irregularidad de Gonzalo Guedes y Denis Cheryshev por delante, ahí puede tener su sitio. Y en enero el mercado vuelve a abrirse… y nadie descarta nada para que Lim cuadre sus números.
Source link