La hora Jovic


La andadura de Luka Jovic en el Real Madrid no está comenzando como se esperaba transcurridos casi dos meses de competición oficial. El delantero serbio, llegado en verano procedente del Eintracht de Frankfurt a cambio de 60 millones de euros como una apuesta de presente y de futuro, todavía no se ha estrenado como goleador con la camiseta blanca y apenas está teniendo oportunidades.



De hecho, solo ha sido titular en dos encuentros en lo que va de temporada: contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica y frente a Osasuna en el Bernabéu. En el partido contra los navarros vio por fin puerta y lo celebró con una mezcla de frialdad y alivio. Sin embargo, la revisión del VAR decretó que estaba en posición antirreglamentaria e invalidó su primer tanto de blanco, que se sigue haciendo de rogar.

Oportunidad en Son Moix

Luka Jovic ha participado en 7 choques, disputando un total de 218 minutos y realizando, sin suerte, ocho remates a portería. La escasez de protagonismo en el Real Madrid ha tenido como consecuencia que no haya sido convocado por su selección en este parón internacional.

Así las cosas, Jovic se ha tenido que quedar en Madrid junto al resto de sus compañeros no internacionales con la misión de convencer a Zidane para hacerse un hueco en sus planes.

La buena noticia para el balcánico, de 21 años, es que tiene muchos números para ser de la partida contra el Mallorca el próximo fin de semana, cuando el Madrid retome la competición doméstica. Si Zidane, como parece, opta por el plan de rotaciones de cara al trascendental duelo de Champions contra el Galatasaray en Turquía y al Clásico del Camp Nou, Jovic podría entrar en el once por tercera vez este curso.

La fatiga con la que llegarán del parón jugadores titulares como Hazard y Bale abre las puertas a que Jovic pueda acompañar a Benzema en una hipotética doble punta en Son Moix. El esquema ya fue probado en Vila-Real sin que diera sus frutos. El balcánico, eso sí, dejó un pase de tacón a Carvajal para el recuerdo que propició uno de los tantos de Gareth Bale.

Como todo ‘9’ que se precie, Luka Jovic depende del gol y necesita ver puerta cuanto antes para despejar las dudas que se ciernen sobre él. En Mallorca, salvo sorpresa, tendrá una nueva oportunidad para estrenar su cuenta goleadora.

Haland, en la órbita blanca

El Real Madrid sigue teniendo problemas con el gol tras la marcha de Cristiano a pesar del gran rendimiento de Benzema en el último año y el club sigue peinando el mercado en busca de jóvenes valores para apuntalar el ataque. El último nombre en salir a la palestra es el del noruego Haland, de 19 años, autor de 18 goles en 11 partidos esta temporada. Según publicó el diario As, el Madrid lo tiene en su agenda como una opción de futuro.


Source link