Cine y Películas

La huelga de actores termina oficialmente: SAG-AFTRA aprueba un nuevo acuerdo con los estudios

Resumen

  • La huelga de actores termina oficialmente cuando SAG-AFTRA ratifica un nuevo acuerdo con los estudios.
  • La huelga comenzó en julio, objetando una oferta insuficiente de la AMPTP.
  • El 78,33% de los miembros de SAG-AFTRA votaron a favor del acuerdo, superando la mayoría requerida.

La huelga de actores ha llegado oficialmente a su fin, con SAG-AFTRA ratificando su nuevo acuerdo con los estudios. El sindicato de actores se declaró en huelga en julio, objetando la oferta de un nuevo acuerdo de la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que consideró insuficiente. La huelga llegó a un final tentativo a principios de noviembre cuando el SAG y la AMPTP llegaron a un acuerdo, pero la votación de ratificación no comenzó hasta una semana después.

Ahora, Fecha límite informes Los miembros de SAG-AFTRA aprobaron el acuerdo y así pusieron fin a la huelga.. El 78,33% de los votos votaron a favor del acuerdo, muy por encima de la mayoría del 50% + 1 necesaria para ratificarlo. Según el SAG, votó el 38,15% de los afiliados, un aumento notable respecto de años anteriores. El presidente del sindicato, Fran Drescher, dijo en un comunicado:

“Estoy orgulloso de nuestra membresía en SAG-AFTRA. Hicieron huelga durante 118 días para otorgar al Comité de Negociación de Televisión y Teatro la influencia necesaria para asegurar más de mil millones de dólares en ganancias, junto con las primeras protecciones del sindicato en torno a la tecnología de inteligencia artificial. Ahora han asegurado las ganancias al ratificar el contrato. Los miembros de SAG-AFTRA se han mantenido increíblemente comprometidos durante todo este proceso y sé que continuarán abogando durante nuestro próximo ciclo de negociación. Esta es una época dorada para SAG-AFTRA y nuestra unión nunca ha sido más poderosa”.

En 2020, el 27,2% de los miembros votó sobre el entonces nuevo acuerdo, y en 2017, lo hizo el 15,3%.

Explicando el fin de la huelga de actores

“/>

El fin de la huelga de actores se desarrolló de manera diferente a la de los escritores, que también tuvo lugar el verano pasado. El Writers Guild of America llegó a su acuerdo provisional con la AMPTP el 24 de septiembre y fue ratificado unas dos semanas después. El acuerdo de SAG-AFTRA ha estado bajo un escrutinio más detenido durante el último mes, en gran parte debido al problema de la IA.. Uno de los puntos principales de los actores durante la huelga fue evitar que los estudios usaran IA para reemplazar a los artistas, e incluso después de que se cerró el trato, algunos actores hablaron e insistieron en que no era suficiente para proteger a los miembros del gremio.

Es probable que AI sea la razón por la que sólo el 78,33% de los miembros votantes aprobaron el acuerdo, un marcado contraste con el 99% que aprobó el acuerdo de la WGA. Sin embargo, hay muchos actores que han expresado su apoyo al nuevo acuerdo, entre ellos Star Trek El actor Zachary Quinto. Ahora que el acuerdo ha sido ratificado, estará vigente hasta el 30 de junio de 2026..

En muchos sentidos, Hollywood ya ha vuelto a la normalidad. Un día después de que la huelga llegara a su final tentativo en noviembre, los actores volvieron a trabajar promocionando y filmando proyectos que se habían retrasado. La ratificación del SAG-AFTRA El acuerdo garantiza que estos proyectos no tendrán que ser detenidos nuevamente, y que Los actores pueden obtener los salarios y el trato adecuados que merecen.. Después de un año histórico, este capítulo de los movimientos sindicales de Hollywood ha llegado a su fin.

Fuente: Fecha límite


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button