La IA de Google para Gmail y Docs hace todo el trabajo por usted.  eso es preocupante

La IA de Google para Gmail y Docs hace todo el trabajo por usted. eso es preocupante

GoogleLas aplicaciones Workspace de Google, como Gmail, Docs, Sheets y Slides, están obteniendo funciones de inteligencia artificial para escribir borradores y generar imágenes automáticamente. En la carrera por integrar la tecnología de inteligencia artificial en sus productos y servicios, Google está tratando de alcanzar a Microsoft. Este último ya ha lanzado una serie de herramientas basadas en IA en sus productos y servicios, como la integración de IA con Bing, el navegador Edge, Office 365 y Windows 11.

Google anunció recientemente que introducirá funciones de escritura impulsadas por IA en Docs y Gmail como parte de su expansión del aprendizaje automático en las aplicaciones Workspace. También brindará experiencias generativas de IA a las aplicaciones Slides, Sheets, Meet y Chat para tareas como creación de imágenes y videos, análisis de datos y toma de notas. Las funciones están disponibles para algunos probadores beta y pronto se lanzarán públicamente. Los usuarios podrán redactar, responder, resumir y priorizar sus correos electrónicos con herramientas de inteligencia artificial generativa en Gmail. Además, los usuarios también pueden crear borradores automáticamente con entradas clave en Docs y luego revisarlos y reescribirlos.

La IA generativa de Google: preocupaciones y consecuencias

“/>

Los usuarios pueden crear un borrador para responder a un correo electrónico en Gmail o un tema en Docs con entradas clave simples utilizando la herramienta de escritura impulsada por IA haciendo clic en el ícono de la varita o en el botón ‘ayudame a escribir‘ botón. Pueden refinar o editar aún más el borrador con más sugerencias seleccionando oraciones específicas. Los usuarios también pueden cambiar la tonalidad y el estilo de escritura con más opciones de reescritura como ‘Formalizar‘,’Elaborar‘,’Acortar‘, y ‘Bulletizar,’ hasta que coincida con sus preferencias. Ademas, los usuarios pueden depender completamente de la escritura impulsada por IA, y Google proporciona un ‘me siento afortunado‘Opción para generar borradores completos.

Por muy útil que esto pueda parecer a primera vista, esta gran dependencia de la escritura impulsada por IA es motivo de preocupación. Potencialmente podría afectar trabajos de creación de contenido como redactores, recursos humanos, relaciones públicas, diseñadores y otros. La integración de la IA generativa con una de las aplicaciones de redacción de documentos más populares del mundo tiene el potencial de dar lugar a una variedad de desplazamientos laborales.

Desde que se lanzó ChatGPT en noviembre del año pasado, miles de personas se han registrado en el servicio y muchas más están en lista de espera. Los usuarios han estado creando ensayos académicos, poemas, informes de tesis y otro contenido basado en texto con herramientas impulsadas por IA. Sin embargo, los riesgos inherentes no pueden ignorarse. La tecnología de inteligencia artificial aún se encuentra en su etapa inicial y produce contenido poco confiable. A menudo proporciona datos inexactos y no relacionados con la información proporcionada, lo que resulta en la difusión de información errónea.

El texto generado por IA también tiene el potencial de promover sesgos, ya que depende de algoritmos y datos de entrenamiento, lo que podría resultar en discriminación y desinformación. En el caso de Gmail y otros productos de Google, Google tiene acceso a mucha información personal que ahora podría convertirse en parte de los datos de entrenamiento de la IA, lo que conduciría a posibles violaciones de datos y privacidad. Si bien no preocuparse por escribir correos electrónicos es fantástico, Google y todas las demás empresas que se están subiendo al carro de la IA tienen muchas preocupaciones que abordar primero.

Fuente: Google


Source link