La IA de Walmart se está volviendo más inteligente con la entrega de comestibles

La IA de Walmart se está volviendo más inteligente con la entrega de comestibles

No es de extrañar que la pandemia de coronavirus haya cambiado la forma en que compramos, especialmente cuando se trata de comestibles. Las aplicaciones de entrega de comestibles experimentaron un número récord de descargas en marzo de 2020, y para el mes siguiente, Walmart Grocery (que ahora está integrado en la aplicación Walmart) superó a Amazon como la aplicación de compras número uno tanto en Google Play como en la App Store. Pero incluso cuando las restricciones de la pandemia se han aliviado, los consumidores siguen utilizando pedidos de comestibles para la entrega o recogida. más frecuentemente de lo que eran prepandémicos.

A medida que los servicios de entrega de comestibles de Walmart han continuado en auge, lo que representa competencia para empresas como Amazon e Instacart, la tecnología que usa Walmart también se ha expandido. Hoy, Walmart compartió información sobre cómo está entrenando a su inteligencia artificial para realizar sustituciones más inteligentes en los pedidos de comestibles en línea.

Llevar esta tecnología a la entrega de comestibles no es nada nuevo. En mayo pasado, Walmart informó cómo usaba la inteligencia artificial para determinar la elegibilidad para su servicio de entrega Express, que era completamente nuevo en ese momento. Un año después del brote de coronavirus en los Estados Unidos, Los ingenieros de Instacart informaron que procesaron “petabytes diarios para predecir qué habrá en los estantes de los supermercados e incluso cuánto tiempo tomará encontrar estacionamiento”.

Entonces, ¿qué hace que la IA de Walmart para las sustituciones de comestibles sea única? Según Srini Venkatesan, vicepresidente ejecutivo de Walmart Global Tech, es la gran cantidad de datos que Walmart puede usar para enseñar su inteligencia artificial. Más de 200 millones de personas compran en Walmart en la tienda y en línea cada semana por más de 150,000 productos comestibles diferentes. La IA usa esos datos para predecir el comportamiento, las preferencias y las necesidades del consumidor.

“La tecnología que creamos utiliza inteligencia artificial de aprendizaje profundo para considerar cientos de variables (tamaño, tipo, marca, precio, datos agregados del comprador, preferencia individual del cliente, inventario actual y más) en tiempo real para determinar el mejor artículo disponible”, explicó Venkatesan. “Luego, de forma preventiva, le pide al cliente que apruebe el artículo sustituido o que nos haga saber que no lo quiere, una señal importante que se retroalimenta en nuestros algoritmos de aprendizaje para mejorar la precisión de las recomendaciones futuras”.

Créditos de imagen: Walmart

En lugar de pedirle a un comprador personal que tome una decisión rápida sobre cómo sustituir el yogur de cereza (obtiene un sabor diferente de la misma marca, el mismo sabor de una marca más cara, etc.), la IA toma esa decisión para ellos. Walmart comenzó a desarrollar este algoritmo el año pasado y, desde entonces, la aceptación de las sustituciones por parte de los clientes ha mejorado.

“Estábamos en alrededor del 90% antes de que se implementara este algoritmo”, dijo Venkatesan. “Ahora estamos entre el 97% y el 98%”.

En el último año, Walmart duplicó su número de compradores personales a más de 170,000 trabajadores. Aproximadamente 3.750 tiendas están habilitadas para la recogida de pedidos y 3.000 tiendas están habilitadas para la entrega, lo que cubre al 68% de la población. A principios de este año, Walmart eliminó el pedido mínimo de $ 35 en su servicio de entrega Express, un competidor de Amazon. Prime ahora.


Source link