La IA está más hambrienta de datos que nunca, y DefinedCrowd recauda $50M B para alimentarlo

La IA está más hambrienta de datos que nunca, y DefinedCrowd recauda $50M B para alimentarlo

A medida que la IA ha pasado de ser un nicho a una tecnología de misión crítica, las empresas que lo permiten se han multiplicado y, en muchos casos, han prosperado. Un buen ejemplo de ese éxito es DefinedCrowd, que ha pasado de la etapa Disrupt a todo el mundo de herramientas de IA a la Fortune 500 en solo un par de años. La compañía acaba de recaudar una nueva ronda B de 50,5 millones de dólares para impulsar aún más su expansión.

DefinedCrowd no hace IA, sino que proporciona datos utilizados para crearla, especializándose en el procesamiento de lenguaje natural. Después de todo, alguien tiene que veterinario las 500 maneras diferentes en las que podría pedir el clima, de lo contrario sería mucho más difícil para los sistemas de aprendizaje automático decir lo que significan los usuarios. Lo mismo ocurre con la visión por ordenador, el reconocimiento de sentimientos y otros dominios para los que la empresa crea y ordena los datos. DefinedCrowd tiene una comunidad pagada cientos de miles de personas fuertes haciendo este trabajo altamente necesario pero voluminoso.

A medida que la IA se ha abierto camino en todo, desde la creación y edición de medios hasta el software empresarial, no ha faltado a las empresas en busca de datos de formación.

“La demanda de datos ha ido creciendo constantemente en los últimos dos años: las empresas son cada vez más conscientes del impacto que los datos tienen en sus sistemas, y han estado buscando más idiomas y dominios que no se consideraron hace cinco años”, dijo a TechCrunch la cofundadora y CEO Daniela Braga.

Hizo hincapié en la inclusividad, el potencial de sesgo y las implementaciones más multilinguistas como impulsores de esa demanda. Los nuevos mercados y aplicaciones se están abriendo constantemente y los participantes necesitan datos de alta calidad para desarrollar productos preparados para el consumidor.

“Esto nos coloca en una muy buena posición, ya que nuestros datos son agnósticos y podemos trabajar prácticamente en todos los verticales”, dijo Braga.

Como evidencia de esto no es simplemente un deseo, la compañía reportó un tremendo aumento del 656% en los ingresos año tras año. También casi han triplicado el tamaño de su fuerza de trabajo en ese tiempo a más de 250 personas.

Se trata de contratar a Braga que Braga espera que se vaya una gran cantidad de la ronda de 50 millones de dólares: tiene que tener a los desarrolladores para hacer los productos para seguir la hoja de ruta. Eso significa duplicar el número de empleados de nuevo.

Pregunté si la pandemia actual ha tenido un efecto importante en las operaciones o negocios de DefinedCrowd. Braga señaló que no ha “notado una desaceleración significativa en la industria”, presumiblemente porque el desarrollo de productos ha continuado en previsión de que las necesidades de los consumidores y las empresas vuelvan a la normalidad.

“Decidimos hacer nuestro negocio completamente remoto antes de que se implementaran las medidas de bloqueo”, explicó. “Transferir a cada empleado a trabajos remotos en un corto espacio de tiempo fue un reto; sin embargo, teniendo en cuenta que ya éramos una empresa global con cuatro oficinas en tres países diferentes, la fase de adaptación fue bastante fluida, y pudimos mantener la velocidad máxima durante el proceso”.

Semapa Next y Hermes GPE se añadieron esta ronda a la cada vez más larga lista de inversores, que ahora incluye Evolution Equity Partners, Kibo Ventures, Portugal Ventures, Bynd Venture Capital, EDP Ventures, IronFire Ventures, Amazon Alexa Fund, Sony Innovation Fund y Mastercard.


Source link