¿La IA generativa está realmente lista para la empresa?

¿La IA generativa está realmente lista para la empresa?

Probablemente todavía no, pero podría ser con algunos ajustes.

OpenAI lanzó ChatGPT hace solo unos pocos meses, y es justo decir que cautivó al mundo: tiene más de 100 millones usuarios activos ya. No es de extrañar, cuando puede generar respuestas gramaticalmente correctas y similares a las humanas. Las tecnologías relacionadas también pueden producir ilustraciones y código ingresando una descripción de lo que desea, y la tecnología lo produce.

Incluso puede interactuar con la IA después de su pregunta inicial, por lo que si no le gusta el resultado que obtuvo o necesita una aclaración, puede hacer preguntas adicionales o hacer ajustes a su imagen o código, para que coincida más con su visión. Todo esto sucede instantáneamente sin la ayuda de un experto en la materia, un artista o un programador.

Pero nada de esto viene sin problemas, que incluyen el origen de los datos utilizados para entrenar el modelo de IA subyacente, la actualidad de esos datos de entrenamiento, la falta de permisos para usar los datos de origen, el sesgo en el modelo y, quizás lo más importante, la precisión de las respuestas, que a veces son ridículamente incorrectas.

Nada de esto ha impedido que las empresas de software empresarial se sumerjan en la IA generativa. Estas empresas ven un enorme potencial comercial y mucho entusiasmo por parte de los usuarios y claramente no quieren quedarse atrás.

Salesforce, Forethought y Thoughtspot anunciaron recientemente betas de sus propios sabores de IA generativa. Salesforce está agregando IA generativa en toda la plataforma. Forethought apunta a los chatbots y Thoughtspot quiere usar IA para la consulta de datos. Cada empresa tomó la tecnología base y agregó algunos impulsores algorítmicos para ajustar la tecnología a los requisitos únicos de su plataforma.

Microsoft también anunció que su servicio OpenAI dirigido a usuarios empresariales en Azure está generalmente disponible como servicio administrado.

A lo largo de este año, puede esperar ver a muchas más empresas unirse, pero las limitaciones son reales, lo que nos hace preguntarnos: ¿Está la tecnología, tan temprana y cruda como es, sin importar cuán genial se vea a primera vista, realmente lista para la empresa? ?


Source link