La IA no robará su trabajo, dice el informe del gobierno canadiense

Inteligencia artificial no se trata de robar su trabajo, eso es según un nuevo informe del gobierno canadiense. En los últimos años ha aumentado la especulación en torno al impacto de la IA con críticos que sugieren que está a punto de afectar severamente los trabajos en múltiples industrias a medida que las máquinas reemplazan a las personas como trabajadores.

Aunque la IA todavía es bastante nueva, su infancia no ha impedido que sea aclamado como un salvador por algunos y una nueva amenaza global por otros. Los trabajos, en particular, han estado bajo el foco de atención de la inteligencia artificial después de la sugerencia de que la adopción a gran escala de la inteligencia artificial podría tener un gran impacto en la cantidad de empleos disponibles. Más concretamente, el uso de IA a gran escala no solo podría limitar la cantidad de trabajos disponibles, sino que también podría reemplazar a los trabajadores existentes en cantidades significativas. Por ejemplo, un informe de investigación de RBC en 2018 sugirió que "al menos el 50% de los empleos canadienses en la próxima década" se vería afectado por la automatización. Dos de las industrias más mencionadas a este respecto incluyen el transporte y la asistencia sanitaria, aunque están lejos de ser las únicas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: 10 mejores películas de ciencia ficción sobre inteligencia artificial, clasificadas

Un informe del gobierno canadiense obtenido por The Canadian Press ahora reveló que los expertos les dijeron a los funcionarios que la probabilidad de una toma de posesión del día del juicio final de la IA en Canadá fue "exagerada". Sin embargo, hubo algunas advertencias en la declaración. Por ejemplo, los expertos esperaban que las personas en las zonas rurales se vieran más negativamente afectadas por el amplio uso de la IA debido a que estas áreas dependen más de la fabricación. Esto se suma a la sugerencia de que algunas industrias aún sentirán la presión de la IA mayor que otras. Otra de las advertencias fue que, aunque el desplazamiento directo del trabajo podría no ser tan malo como se sugiere, muchos trabajos en general cambiarán debido a la IA.

La IA no es solo una preocupación laboral canadiense, sino mundial

Si bien este informe se centra principalmente en los efectos de la IA en Canadá, actualmente se están llevando a cabo debates similares en muchos países, incluido EE. UU. De hecho, como parte del actual ciclo de elecciones presidenciales, la IA y sus efectos en la fuerza laboral de los EE. UU. Ha sido una marca importante punto para el candidato Andrew Yang. Una de las formas en que Yang ha sugerido que se puede superar el problema es mediante la implementación de su solución Universal Basic Income, conocida como Freedom Dividend. Por supuesto, si la probabilidad de que AI robe empleos es exagerada como lo sugiere este último informe del gobierno canadiense, entonces la necesidad de un Dividendo de Libertad también podría ser exagerada.

El problema es que queda por entender con precisión cuánto afectará negativamente el panorama laboral la IA. Si bien este informe afirma que el problema no es tan malo como un escenario del fin del mundo, está lejos de afirmar que no hay ningún problema. En cambio, los hallazgos están tratando de identificar en qué medida tendrá el impacto, y no si tendrá algún impacto. Sin embargo, identificar esa extensión está resultando cada vez más difícil.

Al problema se suman otros factores que probablemente aumenten o disminuyan aún más los efectos de la IA en los trabajos. Estos incluyen cuántos trabajos nuevos se crearán a partir de nuevos casos de uso de IA, y si existe el marco adecuado para garantizar que los más afectados por un cambio a AI puedan volverse a entrenar de manera efectiva. Teniendo en cuenta que la IA se está moviendo a una velocidad increíblemente rápida, es difícil para cualquier persona, experta o no, predecir con precisión lo que la IA podrá hacer en décadas a partir de ahora. El único aspecto en el que la mayoría de los informes parecen estar de acuerdo es el impacto de inteligencia artificial en los trabajos se reducirá principalmente a si las medidas y políticas de la red de seguridad vigentes son suficientes.

Más: Entrega de pizza robot: California da luz verde

Fuente: The Globe and Mail

Top Gun Maverick Tom Cruise

Top Gun 2: Lo que Jet Maverick está volando en el trailer




Source link