IA resistente, que utiliza inteligencia artificial para ayudar a las empresas de servicios financieros a combatir el fraude y los delitos financieros (herramientas de venta para proteger los modelos de calificación de riesgo crediticio, los sistemas de pago, la incorporación de clientes y más) ha cerrado $ 16.6 millones en fondos de la Serie A.
GV (anteriormente Google Ventures) lideró la ronda, con la participación de los inversores existentes Index Ventures (liderado por el socio Jan Hammer), Credo Ventures (liderado por Ondrej Bartos y Vladislav Jez) y Seedcamp, además de varios inversores ángeles no identificados especializados en tecnología financiera y seguridad. .
La startup fundada en 2019 y con sede en Praga dice que los fondos se utilizarán para satisfacer la creciente demanda de las instituciones financieras globales, incluso mediante la construcción de sus equipos de productos, ingeniería y operaciones de ventas más allá de su huella existente, que también incluye oficinas en Londres y Nueva York. .
La startup le dice a TechCrunch que tiene 30 clientes registrados en esta etapa para usar sus productos de seguridad antifraude dedicados, que incluyen detección de aprendizaje automático de documentos fraudulentos e inteligencia artificial para detectar patrones problemáticos de transacciones.
En conjunto, sus clientes, que incluyen bancos, compañías de seguros y fintechs (no puede nombrar a los más grandes, pero nombres como KBC, Payoneer, Habito y Twisto) están procesando decenas de millones de transacciones por mes, también dijo, agregando que en su mercado local de la República Checa ahora está trabajando con bancos que tienen una cuota de mercado combinada del 50%.
Para dar una idea del problema que está abordando, la startup dice que la evaluación de los datos de los clientes que se adquieren y revisan indica: el 17% de los extractos bancarios que se utilizan para solicitudes de préstamos, las regulaciones de “Conozca a su cliente” y otros fines están manipulados; El 11% de las nóminas del Reino Unido enviadas como parte de las solicitudes de préstamos digitales están modificadas o falsificadas; El 15% de los certificados de registro de empresas presentados en todo el mundo al abrir una cuenta bancaria son falsos; y el 9% de las facturas de servicios públicos enviadas como comprobante de domicilio en todo el mundo son falsas.
“Nuestra misión es crear un escudo inteligente para los sistemas financieros autónomos, para protegerlos contra estos ataques cada vez más inteligentes y en constante evolución”, agrega el CEO Martin Rehak en un comunicado. “Esa es la única forma en que podemos evitar el fraude epidémico, montañas de revisiones manuales y autenticación de cuatro factores en cada servicio en línea”.
En otra declaración de apoyo, Tom Hulme, socio general de GV, dijo: “El equipo fundador de Resistant AI tiene una experiencia única en la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar comportamientos complejos y evasivos. La tracción temprana del cliente demuestra la capacidad de descubrir amenazas desconocidas y categorizar y reducir de manera confiable las falsas alertas con modelos de detección transparentes, explicables y verificables ”.
Source link