Ícono del sitio La Neta Neta

“La idea es empezar muy fuertes para no pasar apuros”


El Aurrera K. E. está de celebración. Hace unas semanas fue certificado su ascenso de modo oficial con motivo de la paralización de la competición por la pandemia del coronavirus. No es la mejor manera de obtener un logro así, pero regresar a Tercera División es un motivo de satisfacción para Ondarroa y para Ibon López Aristondo, el entrenador.



“Estamos con muchas ganas, el año que viene es el centenario del club. El tema del Covid-19 hace que todo sea diferente, aunque es igual para todos. Dicen que empezaremos a mediados de octubre, nos gustaría que fuera antes pero está igual para todos. Habrá que esperar pero hay muchas ganas”, recalca.

Mal inicio

El caso es que se ha obtenido el ascenso después de una temporada en la que el arranque podía dejar alguna duda por el camino, pero la marcha se fue subsanando, hasta el punto de lograr 46 puntos después de 24 jornadas. “No tuvimos un inicio bueno, porque el punto fuerte nuestro de la temporada pasada, los partidos de casa, no estuvo bien, los dos primeros encuentros los perdimos al principio aun jugando bien y surgen dudas, pero confiábamos en nosotros”, narra.

Estuvimos mucho tiempo sin perder, haciendo muy, muy buen fútbol, sobre todo en casa. No pudimos redondear la competición, nos hubiera gustado que hubiera sido de otra forma

“Luego estuvimos mucho tiempo sin perder, haciendo muy, muy buen fútbol, sobre todo en casa. No pudimos redondear la competición, nos hubiera gustado que hubiera sido de otra forma”, repasa López.

Siempre arriba

A pesar de que el parón tenga su punto de injusticia, el entrenador del Aurrera K.E. estima que de haberse acabado la competición habrían sido los mejores, a pesar de la categoría de varios de sus competidores. “Creo que sí, el Getxo -a dos puntos- y el Elorrio -a uno- estaban ahí, porque creo que el Gernika no estaba para pelear el primer puesto- a cinco-, pero el Getxo nos lo hubiera puesto difícil”, explica.

Éramos conscientes de que no era un camino de rosas, pero confiábamos en nosotros, íbamos de menos a más. Siempre hemos estado entre los dos o tres de arriba

“Quedaban muchos partidos en casa y uno ellos era contra el Elorrio. Éramos conscientes de que no era un camino de rosas, pero confiábamos en nosotros, íbamos de menos a más. Siempre hemos estado entre los dos o tres de arriba”, asegura.

Lo peor

Consumado el ascenso, a las lecturas positivas hay que añadirle una de otro signo. “Lo malo es que hemos tenido que dar la baja a cinco jugadores porque en 2021 cumplían 24. Hemos decidido mantener el bloque, porque son los que nos han sacado las castañas del fuego, con mucha gente del pueblo. Hemos fichado, aunque no es oficial, a dos jugadores de Tercera. Vamos a dejar una ficha por si hay algo interesante”, desvela López, que asegura que “tenemos todos los puestos bien cubiertos” y que de cara a una posible incorporación “no hay preferencia por ninguna posición”.

Primero, adaptarse

Con eser plantel definido casi totalmente, la meta a cumplir esta bien definida, más aún en un formato y unas peculiaridades que serán de difícil ajuste. “El principal objetivo va a ser la permanencia, eso está claro, como ha sido todos los años y luego se ha bajado a las primeras de cambio”, empieza diciendo, sabedor de que los arranques en estas categorías pueden ser determinantes.

Lo primero será adaptarse a la categoría y ser tan fuertes en casa como lo hemos sido en División de Honor y creo que lo vamos a ser

“La idea es empezar muy fuertes para no pasar apuros. Lo primero será adaptarse a la categoría y ser tan fuertes en casa como lo hemos sido en División de Honor y creo que lo vamos a ser. A ver si no pasamos apuros”, espera el entrenador ondarrutarra.

Un verano muy atípico

Y para que eso se haga realidad habrá que planificar como buenamente se pueda y sacar jugo de una temporada muy atípica con un inicio liguero muy inusual. “Primero nos dijeron que se empezaría el 17 de octubre -ahora se dice que podría ser el 11 o el 10- . Estamos pensando en empezar a entrenar la última semana de agosto o la primera de septiembre. Hemos cerrado muchos amistosos, pero si lo retrasan nos preguntamos qué tenemos que hacer”, admite.


Source link
Salir de la versión móvil