Lezama será escenario de un interesante casting en rojo y blanco a partir del 4 de julio. Más de una treintena de efectivos están llamados a filas. Gaizka Garitano dispondrá de seis semanas para reducir el plantel hasta un número razonable teniendo en cuenta que el Athletic solo disputará Liga y Copa la próxima campaña. Andoni López es uno de los hombres que regresarán tras cesión. El lateral zurdo ha jugado este curso en el Almería y su intención es ponerle las cosas difíciles al deriotarra durante el verano.
“La idea es volver y hacer la pretemporada, empieza una temporada nueva y no sabes lo que puede pasar. Entrenar al cien por cien como siempre hago y matar por un puesto allí”, señaló Andoni López en declaraciones a la radio oficial del Almería. Lo tiene muy claro. Entre ceja y ceja: “Es lo que quiero. Es lo que todo el mundo quiere cuando va a la pretemporada con el Athletic y luego ya se verá. Garitano decidirá”. Si el técnico considera que el zaguero puede “estar dentro de la plantilla”, le tocará “seguir peleando”.
Tampoco estoy pensando en eso (repetir cesión en Almería) porque creo que me penalizaría a la hora de hacer la pretemporada en Bilbao. Lo que quiero es quedarme allí
Pero si se decanta por otras opciones, el de Barakaldo no se cierra las puertas a “una cesión” otra vez. Incluso de nuevo al Almería: “Salir y seguir como lo he hecho aquí. No sé si será aquí o en otro sitio, pero lo que dependa de mí, al cien por cien siempre”. El director deportivo de los andaluces ya manifestó hace días que su intención era prolongar el préstamo de Andoni López si existe la posibilidad. Aunque hay más conjuntos esperando una salida del lateral zurdo del Athletic. “Tengo ofertas de clubes de Segunda para una posible cesión, pero también conozco la ciudad”, apuntó. Será cuestión de sopesar si llega el caso.
De momento no es algo que le ronde la cabeza. Pone el foco en el Athletic. “Tampoco estoy pensando en eso porque creo que me penalizaría a la hora de hacer la pretemporada en Bilbao. Lo que quiero es quedarme allí. Los jugadores de allí queremos estar en el Athletic y formar parte de la plantilla del año que viene”, aseguró Andoni López. Lo que no se le escapa es que son “muchos” candidatos: “No entramos todos y si no puede ser, habrá que salir cedido y barajar todas las opciones”.
Ha sido una experiencia de dos caras. El de Barakaldo comenzó siendo indiscutible con el Almería, pero desde enero apenas ha contado. En 2019 solo ha jugado 190 minutos, repartidos entre tres compromisos. Pese a todo, Andoni López aseguró que la cesión ha merecido la pena. “Cuando llegué sabía que era complicado porque el Athletic es diferente, aquel vestuario no creo que esté en cualquier otro equipo del mundo. Aquí, con todo lo mal que lo he llegado a pasar, los compañeros han sido espectaculares. Me han ayudado muchísimo todos: veteranos, jóvenes, los que estaban en la misma situación que yo, los que jugaban… Era el primer año que salía de casa y he estado muy a gusto, el vestuario ha sido increíble. Ha sido muy positivo”, relató Andoni López.
El lateral ha vivido un periodo de “aprendizaje”, ha estado “en las dos partes de la ola”. Admitió que se marcha “con una sensación amarga” de Almería. “Podía haber dado mucho más, me han faltado muchas balas por gastar en la recámara. Pero el fútbol es así”, aseveró el de Barakaldo.
Me voy con una sensación amarga. Podía haber dado mucho más, me han faltado muchas balas por gastar en la recámara
Andoni López se queda “con lo bueno” y aparta lo negativo: “Me voy contento porque los minutos que he disputado, he estado bien, he competido bien. He cumplido el objetivo que me marqué cuando llegué. Que cuando me vaya sea mejor jugador que cuando llegué, por esa parte estoy contento”.
Source link