Después del empate de Mallorca y de un par de días libre, el Athletic ya prepara desde ayer el choque con el Alavés del domingo. La escuadra rojiblanca lo hace en posición de fuerza. Al abrigo de San Mamés, Cuarto en la tabla. Con dos victorias en casa y dos empates fuera. Media inglesa. Optimismo.
Larra señala que “ya estamos pensando en el partido con el Alavés, entrenando fuerte para afrontarlo de la mejor manera posible. Hay ganas de que llegue el domingo”. El extremo rojiblanco destaca ante ese encuentro que “vamos a seguir con la idea de los que estamos haciendo, sobre todo en los partidos de casa. Marcar esa intensidad y ese ritmo y desgastar al rival. Y en los malos ratos y se sufrir, estar juntos y salir a la contra para intentar hacer daño, creo que arriba tenemos gente suficiente para hacerlo”.
El ‘’12’ rojiblanco cree que podrán firmar una actuación en la línea en la que estuvieron en los dos choques anteriores en San Mamés ante Barça y Real. “Por supuesto, el equipo está bien, con confianza plena. Los resultados en casa nos dan esa fuerza para afrontar el partido del domingo. Ya se verá lo que ocurre, pero creo que será un buen partido y esperamos ganar”, apunta.
Aunque en el vestuario rojiblanco son conscientes de que el encuentro con el conjunto albiazul tendrá un decorado distinto. La puesta en escena de los de Asier Garitano sobre el verde es otra. “Sí, es verdad que Barça y Real tienen jugadores que quieren el balón, que lo intentan sacar desde atrás también con cierto riesgo. Es verdad que se nos dan bien. El Alavés igual no tiene tanto ese perfil, pero sea un partido cerrado o no, propondremos nuestro juego, jugaremos a lo que sabemos. Si lo hacemos con en los últimos, las cosas saldrán”, comenta Larrazabal.
El un primer balance de las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, el jugador bilbaíno celebra el buen arranque, aunque dice que buscan seguir creciendo, por ejemplo en sus choques a domicilio. “Creo que cualquier equipo cuando empieza la Liga intenta o va a por todas. Es lo que nosotros intentamos hacer desde el primer momento con el Barça, es lo que teníamos en mente. Creo que seguimos el buen camino, seguro que llegarán también buenos resultados fuera de casa. Tenemos confianza plena en el equipo y seguiremos este camino”, destaca.
El Athletic, con un tanto encajado, es el menos goleado de la Liga, junto al líder Sevilla. Y también de las cinco grandes de Europa, contando con Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, empatados con Milan e Inter. Queda aumentar la producción realizadora. Cuatro dianas en cuatro citas. El décimo en el torneo liguero en este capítulo.
Larrazabal pone sobre la mesa que “sinceramente, sí es verdad que estamos trabajando más el aspecto defensivo. Pero creo que es más importante que no te hagan gol. Luego ya llegarán los goles, tenemos gente con calidad para hacerlos. No hay que obcecarse con que hayamos metido pocos goles, es algo que va llegando, lo aprendí el año pasado. Si estás tranquilo y confías en ti mismo, llegarán”.
Echando un último vistazo al último encuentro de Mallorca, Larrazabal recuerda que “es verdad que pasaron muchas cosas en pocos minutos. Los últimos quince fueron un poco de idas y vueltas para los dos equipos, con muchas ocasiones, dos penaltis fallados… Los dos equipo tuvimos la opción de ponernos por delante, no pudo ser, pero el punto en aquel campo frente a un equipo que mostró que tenía un buen nivel podemos darlo por bueno”.
Source link