“La idea es tener 22-23 jugadores y alguna ayuda del B”

“La idea es tener 22-23 jugadores y alguna ayuda del B”

Valverde valoró en su justa medida el partido y la victoria conseguida ayer por el Athletic en Anduva frente al Mirandés. El técnico rojiblanco se mostró satisfecho por los goles marcados por Villalibre, aunque no dejó claro si piensa en él o en Guruzeta como posible salida de cara a la presente temporada. Tampoco aclaró nada respecto al futuro de Paredes, quien ayer ejerció de central.

“Está bien que los delanteros hagan goles y Villalibre ha hecho dos. Para nosotros esta de Miranda era una prueba diferente a la de Newcastle, pero seguimos con la idea de seguir dando minutos a todos. El hecho de que los delanteros marquen está muy bien. Me hubiese gustado, eso sí, que marcase alguno más porque hemos tenidos más opciones. Guruzeta, por ejemplo, ha tenido algunas y bien. Va avanzando la pretemporada y vamos sumando minutos. Al final se ha notado que los dos equipos estaban cansados”.

Tras esta primera valoración, Valverde se refirió a las posibles salidas que puede haber en la plantilla del Athletic antes de que finalice el mercado de verano. El entrenador rojiblanco dio a entender que se puede dar algún caso, pero prefirió mostrarse cauto a este respecto.

“Cuando haya alguna salida ya la comentaremos. La idea nuestra es mantenernos con 22-23 jugadores y tener alguna ayuda del B en el equipo, aunque todo puede pasar. Al final estamos abiertos a todo porque tenemos 25 fichas disponibles. Vamos hablando con el club sobre algunas cuestiones e iremos comunicando”, argumentó el entrenador del Athletic.

Llegados a este punto fue cuando salió a colación el nombre de Paredes. El técnico rojiblanco tampoco dio mayores pistas respecto a la situación de este central. “Ya lo valoraremos. Aitor está haciendo una buena pretemporada y está claro que nosotros nos queremos quedar con gente de garantía. Él es un jugador que está progresando bien y ya veremos. Primero somos nosotros”, manifestó.

Al insistirle sobre la posibilidad de mantener los tres centrales de la primera plantilla y contar con los servicios de Paredes en el Bilbao Athletic, Valverde respondió con otro posible planteamiento de cara al futuro.

“En una temporada siempre tienes que tener tres-cuatro centrales por si pudiera haber problemas. Hay que valorar también que Aitor ya ha cumplido una etapa en el B de dos años y medio”, explicó el entrenador rojiblanco.

Todo apunta, por otra parte, a que Joseba Etxberria vería con buenos ojos la llegada de Paredes al Mirandés en calidad de cedido. “Está claro que tenemos ejemplos de jugadores que han estado aquí, en el Mirandés, como Vivian, que está a un altísimo nivel, y sabemos que es un club receptor de jugadores que luego aquí se hacen y concluyen su periodo de formación”.

La ironía del míster

A vueltas con el futuro de Villalibre y Guruzeta, Valverde dejó claro que “lo estoy pensando (la posible salida de uno de ellos), pero ya veremos. De Asier queremos que participe en el juego de ataque, en la presión y le pedimos más, como a los demás”.

En torno a la ausencia de un director deportivo y si echa de menos a esta figura, Valverde tiró de ironía. “Si no ha venido, tampoco puedo echarlo de menos. Mi trabajo está aquí, en lo que veis aquí. El club sigue funcionando. No hay ningún problema”.




Source link