Ícono del sitio La Neta Neta

“La idea sería retirarme aquí, en el Athletic”


Marta
Unzué, recientemente renovada en el Athletic hasta 2022, con 43
partidos disputados con las rojiblancas y 2 goles desde su llegada como cedida del FC Barcelona en 2018 hizo un directo a través de la futbolmania.com.



Su adaptación al equipo bilbaíno fue rápida y se encuentra tan a gusto como para afirmar que “ahora mismo el Athletic sería un sitio inmejorable para poder retirarme y la idea sería retirarme aquí”.

Tenía claro lo que era el Athletic por lo que el cambio no fue complicado. “En el Barca me fijaba mucho”, cuando jugaba en Bilbao. “Pude jugar en el antiguo San Mamés. Cada año siguen apoyando, no es una moda pasajera, se llena Lezama, hay mucha gente para firmar autógrafos. Es el único equipo en el que te puedes sentir futbolista. Ver lo que sienten los chicos al jugar cada semana”, ensalzó esa atmósfera tan especial que rodea al equipo en el estadio bilbaíno.

La sensación es increíble, pero lo más importante la afición. Sales, lo ves lleno y joePara nosotras es algo de agradecer. La intención era ir acumulando partidos en San Mamés”, aunque la crisis sanitaria lo ha parado todo. Pero “el club apuesta por nosotras y lo agradecemos”, destacó.

Al haber jugado en Athletic y Barça, destaca esa dualidad de sensaciones, porque “cuando estaba en el Barça disfrutaba frente al Athletic, porque era un referente me gustaba venir a la Lezama y ahora es al revés, contra el Barça, algo más emotivo”.

Por último se refirió a un deseo por cumplir, con el equipo rojiblanco este curso en semifinales “la ilusión de conseguir un título en el Athletic, ha sido un referente pero le falta la Copa de la Reina, sería muy bonito”, admitió y como colofón, en su equipo
ideal de la Liga incluyó a sus compañeras, Ainhoa Moraza, Vanesa Gimbert y Lucía González.


Source link
Salir de la versión móvil