La identidad de polvo asegura $ 10M Serie A para identificar objetos con polvo de diamante

La identidad de polvo asegura $ 10M Serie A para identificar objetos con polvo de diamante

La idea detrás de Dust Identity nació originalmente en un laboratorio de MIT donde los estudiantes desarrollaron un sistema de identificación única de objetos utilizando polvo de diamante. Desde entonces, la startup ha estado trabajando para crear una aplicación comercial para la tecnología avanzada, y hoy anunció una ronda Serie A de $ 10 millones liderada por Kleiner Perkins, que también lideró su ronda inicial de $ 2.3 millones el año pasado.

Airbus Ventures y Lockheed Martin Ventures, New Science Ventures, Angular Ventures y Castle Island Ventures también participaron en la ronda. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 12.3 millones.

La compañía tiene una idea inusual de aplicar una capa delgada de polvo de diamante a un objeto con el objetivo de probar que ese objeto no ha sido manipulado. Si bien el uso de polvo de diamante puede parecer caro, la compañía le dijo a TechCrunch el año pasado en el momento de la financiación de la ronda de semillas que utiliza desechos industriales de diamante de bajo costo, en lugar de la variedad cara que se encuentra en las joyerías.

Como el CEO y cofundador Ophir Gaathon le dijo a TechCrunch el año pasado, “Una vez que los diamantes caen en la superficie de un polímero epoxi, y ese polímero se cura, los diamantes se fijan en su posición, se fijan en su orientación y en realidad es la orientación de esos diamantes que desarrollamos una tecnología que nos permite leer esos ángulos muy rápidamente “.

Ilya Fushman, Quien está liderando la inversión para Kleiner, dice que la compañía está ofreciendo un enfoque único de identidad y seguridad para los objetos. “En un momento en que hay una creciente brecha de confianza entre fabricantes y proveedores, la etiqueta de partículas de diamante de Dust Identity proporciona una mejor solución para la autenticación de productos y la seguridad de la cadena de suministro que las tecnologías existentes”, dijo en un comunicado.

La presencia de los inversores estratégicos Airbus y Lockheed Martin muestra que las grandes empresas industriales ven una necesidad de tecnología avanzada como esta en la cadena de suministro. Vale la pena señalar que la compañía se asoció con el gigante de la informática empresarial SAP el año pasado para proporcionar una interfaz de cadena de bloques para los objetos físicos, donde almacenan el identificador de identidad de polvo en la cadena de bloques. Aunque, la startup tiene una relación con SAP, sigue siendo una cadena de bloques independiente, según un portavoz de la compañía.

Si bien aún son los primeros días para la compañía, ha atraído la atención de una amplia gama de inversionistas y tiene la intención de utilizar los fondos para continuar construyendo y expandiendo el producto en el próximo año. Hasta este punto, ha implementado programas piloto y despliegues tempranos en una variedad de industrias que incluyen automóviles, artículos de lujo, cosméticos y petróleo, gas y servicios públicos.


Source link