La ilusión de la Copa


Es una gozada ver al equipo arrancar como lo hizo en Sestao y, sobre todo, ver su actitud en cada balón. Los leones no entendieron lo del sábado como un pachanga ante un Tercera, sino como un partido más de Liga. Fue con todo

Gaizka Garitano
y los jugadores le devolvieron la confianza.



Tengo especial ilusión esta campaña con la competición del KO por una sencilla razón: la defensa. Este grupo tiene muy asimilado el rol defensivo y la ejecución es casi perfecta. Un equipo que recibe tan pocos goles y que es tan duro y contundente atrás siempre tiene opciones.

Es precisamente en estos torneos donde esto se premia más. Cuando tu portero va a la red pocas veces y arriba lo que tienes lo conviertes, tienes mucho ganado. Las clasificaciones de cualquier Liga te dicen que los equipos que reciben poco casi siempre están por arriba. No hablo de liderato, sino de no tener ningún tipo de problema.

En estas mismas líneas hemos ponderado a
Iñigo Martínez y su influencia, pero es que al ‘kaiser’ de Ondarroa se le han unido Capa, Unai, Yeray y Yuri
. Este último está que se sale. Tiene todo para destacar, pero es ahora cuando mejor se le está viendo. Curioso porque además los problemas del hombro le deberían impedir estar al cien por cien, aunque da igual: tiene carácter, casta y calidad suficientes para soportar el dolor y rendir a gran nivel. Si por delante además tienes a
Dani
García
, pues qué más podemos a pedir.

El próximo rival copero será el Elche. Un equipo, el de
Pacheta
, muy ordenado, que defiende muy bien y que juega bien. Un grupo bien trabajado; con
Nino
, un veterano, a la cabeza. Un ejemplo de profesionalidad y un pedazo jugador. Curiosamente repetimos en el Martínez Valero, aunque bien es cierto que esta vez las gradas lucirán de otra forma. El titular del campo recibe al Athletic.


Source link