La selección femenina española se impuso el martes por 1-0 a Japón en La Cartuja en un partido para cerrar el año por todo lo alto, con una victoria eficaz ante la potencia número 11 del mundo, que deja una imagen muy positiva de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo verano. Las de Vilda supieron solventar un duelo complicado, aunque la imagen que ofreció el estadio sevillano en sus gradas no fue precisamente alentadora.
En un estadio con un aforo para 57.600 espectadores, sorprendió que tan solo acudieran 1.400 personas, en pleno auge del fútbol femenino, cuando se están llenando estadios hasta la bandera en todo el mundo.
La pobre entrada ha generado serias críticas en redes sociales, donde se cuestiona si la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha sabido promocionar este encuentro o bien no se ha ocupado lo suficiente de publicitar a la Roja. Otro asunto que queda en el aire es si el conflicto de las ’15’ con el seleccionador Jorge Vilda ha derivado en esta situación tan inesperada de falta de apoyo de la selección femenina como protesta a la delicada situación.
El caso es que la imagen ofrecida y que quedó patente en TV no corresponde con la que se ha vivido en los últimos meses con entradas muy destacadas en varios estadios como Wembley, con 90.000 personas en el amistoso ante Estados Unidos, sin contar con el doble récord en el Camp Nou batido este mismo año.