Estar en contacto con la naturaleza es muy beneficioso para la salud tanto física como mental. Reduce el estrés y la ansiedad, al tiempo que estimula la creatividad y la capacidad de concentración. A esto hay que sumar que refuerza el sistema inmunológico, algo fundamental para reducir el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, cardiovasculares, mentales y musculares. Teniendo en cuenta los beneficios del contacto con la naturaleza, seguro que te apetece hacer un plan con tu familia o amigos. Pues bien, te proponemos visitar una cascada de aguas cristalinas que casi nadie conoce en España.
Cascada del Molino San Pedro
Se trata de la Cascada del Molino de San Pedro, situada en la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel. Se encuentra a escasos kilómetros del casco histórico de El Vallecillo, un pequeño pueblo de apenas 50 habitantes. ¡Un paraje natural que te dejará sin palabras y se quedará grabado en tu memoria para siempre!
La Cascada del Molino de San Pedro y su entorno forman parte de la Reserva del Biosfera Valle del Cabriel. El Valle de Cabriel tiene una gran diversidad paisajística, que incluye zonas agrícolas, áreas montañosas, formaciones rocosas y lagunas.
Una de las principales características de la cascada es que está rodeada de una vegetación más que exuberante. Además, los sonidos que produce la caída del agua son muy relajantes. Lo mejor es que vayas sin prisas y te sientes durante unos minutos en los alrededores de la cascada. Cierra los ojos y deja fluir tus pensamientos, emociones y sentimientos.
Si visitas la Cascada del Molino de San Pedro en verano, debes saber que el baño está permitido. Las aguas son limpias y transparentes.
Ruta de senderismo
La ruta de senderismo de los Ojos del Cabriel y la Cascada del Molino de San Pedro es una de las más bonitas de la zona. Se trata de una ruta de 8,3 kilómetros (ida y vuelta) muy fácil por una pista de tierra.
Pueblos más bonitos de Teruel
Además de visitar la cascada de aguas cristalinas, puedes aprovechar el viaje para conocer la provincia de Teruel.
Uno de los pueblos más bonitos es Valderrobes, con un patrimonio histórico y cultural de gran valor. Pasear por su casco antiguo es como hacer un viaje hasta la Edad Media.
También es muy interesante Albarracín, declarado Conjunto Histórico-Artístico. El encanto de la localidad está en el trazado de sus calles y en el conjunto de sus edificios de olor rojizo y con entramado de madera.
Source link