El efecto Camp Nou llega a Wolfsburgo y París

El efecto Camp Nou llega a Wolfsburgo y París

El fútbol femenino ha venido para quedarse y no solo en Barcelona. Después del éxito de público, con récords incluidos, en el Camp Nou para ver al equipo azulgrana en la Champions League femenina se ha creado un efecto dominó que traspasa fronteras. Y es que para los encuentros de vuelta de las semifinales se espera que haya lleno tanto en Wolfsburgo como en París.

En la semifinal entre el equipo alemán y el Barcelona, a falta de 24 horas para jugarse el partido ya se habían vendido 20.000 entradas, cuando en competición europea el Volkswagen-Arena puede albergar a 26.000 espectadores. De hecho, desde el equipo alemán se espera que las 6 mil entradas restantes se puedan acabar de vender durante la previa del choque.

Por otro lado, donde no ya queda papel y se ha colgado el cartel de ‘sold out’ es en París. El Parque de los Príncipes acogerá la otra semifinal entre el PSG y el Olympique de Lyon, con ventaja para las visitantes (3-2) del partido de ida. Las parisinas esperan poder hacer valer el factor campo  con 47.000 aficionados animando. De hecho, pocas veces se ha llenado el campo en lo que va de curso ni tan siquiera para ver el masculino con el tridente formado por Messi, Mbappe y Neymar.

El fútbol femenino sigue viviendo momentos únicos e históricos, evolucionando gracias a la profesionalización. Queda aún camino por recorrer, porque en este sentido solo acaba de empezar. 


Video

Las jugadoras del Barça se ejercitaron en el Volkswagen Arena de cara al partido de semifinales de la Champions League





Source link