GadgetsTecnología

La impresionante tecnología de la EOS R3 de Canon la convierte en la mejor cámara de acción hasta la fecha

Los fotógrafos profesionales necesitan una cámara que capture a sus sujetos sin esfuerzo y sin interferencias. En un trabajo, las cosas pueden suceder rápidamente, dejando poco tiempo para reaccionar y solo una oportunidad para capturar esos momentos mágicos.

Esta necesidad de velocidad y precisión hace que el nuevo cuerpo de cámara insignia EOS R3 de Canon sea un excelente competidor para capturar la acción vertiginosa. Pero, ¿cuál es el problema cuando la mayoría de la gente tiene un teléfono en el bolsillo que puede grabar videos a 240 FPS (fotogramas por segundo)? Gracias a una actualización de firmware, el R3 puede capturar una ráfaga de 195 FPS de hasta 50 fotos RAW de alta calidad con una resolución equivalente a 6K. Estos archivos también ofrecen mucho más rango dinámico que su iPhone, lo que le brinda mucho más margen para ajustar la exposición en la posproducción.

Cuerpo Canon EOS R3

Cuerpo EOS R3

Especificaciones clave

Sensor: CMOS de fotograma completo de 24,1 megapíxeles
Rango ISO: 100-204,800
Puntos de enfoque automático: 1053 para detección de vehículos, ojos, rostros y animales

El fotógrafo de deportes de motor Larry Chen, que captura eventos de carreras y la cultura automovilística de todo el mundo, está muy familiarizado con las tomas de giro rápido, y le hablará de las acrobacias y otros momentos destacados que capturó detrás del objetivo. “Cuando estoy en el set filmando grandes acrobacias con Ken Block o Travis Pastrana, lo que solo sucederá una vez, necesito poder congelar la acción”, dice Chen. “Hay tantas cosas que pueden suceder en poco más de medio segundo”. (Divulgación completa: Chen es un fotógrafo patrocinado por Canon, pero ha estado fotografiando con las cámaras de la marca durante la mayor parte de su carrera).

vista previa de Popular Mechanics Todas las secciones

Uno de esos casos involucró a Chen filmando detrás de escena de las películas Gymkhana de Hoonigan. Esto incluyó todo, desde acrobacias que desafían a la muerte, como el desgarrador encuentro de Ken Block con «Evo Corner» en Pikes Peak, hasta deslizarse casi por el borde de un muelle de pesca. Claro, Chen ya capturó estos momentos con una cámara DSLR profesional, pero la capacidad de alta velocidad de la R3 sin espejo habría facilitado mucho el proceso con más tomas con las que trabajar y una mayor capacidad para congelar la acción.

canon pro grado eos r3

trevor raab

Travis Pastrana tomó recientemente las riendas de Ken Block, asumiendo las funciones de conductor para Gymkhana 2020, saltando una brecha en la carretera en la zona rural de Maryland a casi 165 mph. En un intento por capturar el momento, Chen montó una cámara en una señal de alto cercana que podía activar de forma remota para captar la acción. Sin embargo, todavía había trazas de desenfoque de movimiento, gracias a que el automóvil y sus ruedas se movían a una velocidad tan alta. La cámara réflex digital insignia de Canon en ese momento (la 1DX Mark III) solo podía alcanzar una velocidad de obturación máxima de 1/8,000 de segundo, lo que simplemente no era lo suficientemente rápido como para atrapar perfectamente al Subaru de Pastrana en el aire. Para ofrecer algo de perspectiva, esto es ocho veces más lento que la velocidad de obturación máxima del R3.

Junto con la captura de 195 FPS, el diseño sin espejo del R3 (y su obturador electrónico) permite velocidades de obturación mucho más rápidas para que los fotógrafos tengan más libertad para capturar momentos de alta velocidad. El R3 puede alcanzar una velocidad de obturación máxima de hasta 1/64.000 de segundo. ¿La razón de esto? No hay espejo que deba cambiar antes de capturar una toma, lo que anteriormente limitaba la velocidad de obturación de las cámaras DSLR de nivel profesional.

chico en un motocross rasgando una colina de barro

mateo crisara

El ingrediente secreto para lograr velocidades de cuadro y calidad de imagen tan altas implica que el sensor CMOS apilado funcione con el obturador electrónico. En una cámara, el sensor captura la luz que entra a través de la lente. Luego, a estos fotones se les asignan valores digitales que se traducen en un color específico. Muchas cámaras DSLR tienen estos componentes electrónicos apilados en una placa de circuito, pero la R3 cuenta con un sensor «apilado» que los divide en dos sustratos. El diseño estándar funciona para las demandas comparativamente moderadas de una DSLR, pero simplemente no puede competir con la cantidad de datos cuando se dispara a 195 FPS o ráfagas extendidas de 30 FPS.

“Con el diseño de sensor convencional, era difícil lograr mejoras significativas en las velocidades de procesamiento, ya que había espacio limitado para colocar las áreas de recepción de luz (píxel) y procesamiento de señal (circuito) en el mismo sustrato”, dice Image Communication Business de Canon. equipo de operaciones Dividir los dos en un diseño «apilado» les permitió más espacio para optimizar la funcionalidad de alto rendimiento de ambos sistemas, lo que resultó en un procesamiento de datos significativamente más rápido. Esto retiene la velocidad al mismo tiempo que mantiene un rango dinámico increíble, casi sin sombras aplastadas ni reflejos apagados.

Las velocidades de lectura más rápidas también eliminan el efecto de obturador rodante que antes afectaba a las tomas de alta velocidad con el obturador electrónico, lo que hacía que los sujetos pareciera estirados y deformados. Claro, el diseño del obturador electrónico de Canon prácticamente no ha cambiado. Sin embargo, ahora está aún más optimizado para la fotografía de deportes de acción.

Chen mencionó que el modo de 195 FPS sería ideal para filmar videos en cámara lenta. Después de disparar una andanada de fotogramas, podrá unirlos en posproducción para crear imágenes dinámicas. También facilitará la captura de momentos como un dragster de combustible superior que salta de la línea de salida o incluso un héroe de deportes de acción haciendo una acrobacia.

Entonces, 195 FPS es mega para los fotógrafos de deportes y vida silvestre. Sin embargo, la tecnología aún está en pañales, ya que la velocidad de fotogramas máxima lo limita a solo 50 disparos a la vez: a 195 FPS, el R3 graba estos 50 disparos en solo un cuarto de segundo. Tampoco es fácil tomar tal ráfaga de fotos, ya que el enfoque y la exposición están bloqueados. Una vez que se completa la ráfaga, la cámara también se bloquea durante nueve segundos mientras todas esas imágenes se escriben en la tarjeta de memoria. El mayor factor limitante de la tasa de ráfaga estratosférica actual de Canon es la falta de enfoque automático, lo que dificulta capturar cualquier cosa que se mueva hacia usted.

La nueva tecnología 195-FPS es innovadora y emocionante. Sin embargo, eso no es para pasar por alto las capacidades existentes del R3. Puede disparar a 30 FPS con el obturador electrónico, mientras mantiene el seguimiento del enfoque automático. Esto fue más que suficiente mientras le daba a la cámara un entrenamiento adecuado en una reciente carrera profesional de motocross en Budds Creek en Mechanicsville, Maryland. Una tasa de ráfaga tan alta combinada con el sistema de enfoque automático de reconocimiento de vehículos de Canon significaba que podía enfocar las tomas casi siempre; esto fue invaluable, ya que los ciclistas recorren la pista casi a la velocidad de la autopista, moviéndose a través del cuadro en fracciones de segundo.

una fotografía capturada de un motocross de alta velocidad en la canon eos r3

mateo crisara

Con una probabilidad tan alta de enfocar a mi sujeto, podría usar más ancho de banda mental para enmarcar mis tomas. “Mi creatividad ya no está restringida con el R3”, dice el fotógrafo de deportes de motor Matt Marcu. “Me permite capturar cualquier toma que haya imaginado en mi cabeza”. Y ese es el quid: configure la cámara correctamente y podrá obtener casi cualquier imagen que desee.

Después de hablar con Marcu, está claro que esta nueva y emocionante tecnología de cámara se trata de expandir la libertad creativa. No hace que la fotografía sea un paseo por el parque, pero permite a los fotógrafos tener más libertad para concentrarse en capturar estos momentos importantes. A pesar de que el precio de $ 5,999 de la R3 probablemente asuste a los fotógrafos casuales y aficionados, la tecnología de sensores apilados de la cámara está destinada a llegar a modelos más asequibles. El disparo de alta velocidad está aquí para quedarse y solo continuará ampliando las oportunidades para que los fotógrafos capturen y liberen excelentes imágenes sin problemas.

salto de línea roja

Ingeniería para la velocidad

brad disparando una patata de su cañón casero

mateo crisara

Con las capacidades existentes del R3, Canon dice que lograr una captura de 195 FPS no fue un trabajo enorme. Los mayores cambios implicaron optimizar la velocidad con la que el sensor puede procesar datos y ajustar el sistema de control que vincula el sensor de imagen y el procesador de imagen, traduciendo los datos del sensor en una imagen. En pocas palabras, capturar más fotos en menos tiempo requiere la capacidad de manejar grandes cantidades de datos a velocidades mucho más rápidas. Para probar por nosotros mismos si Canon tuvo éxito, disparamos una patata cuando salía del cañón del cañón de patata casero del editor de pruebas Brad Ford. Una cosa que notará es que todo está en gran medida en el mismo plano de enfoque y el sujeto está quieto; esto se debe a que el enfoque automático se bloquea cuando se dispara al máximo de FPS. Ajustar mi velocidad de obturación a 1/500 de segundo reveló la cantidad justa de desenfoque de movimiento para detectar el proyectil que salía del cañón contra los árboles en el fondo. Sin embargo, con esos 50 disparos capturados en una cantidad de tiempo tan limitada, realmente tuve que anticipar cuándo se dispararía el cañón para poner la patata en el cuadro. Esta fotografía hubiera sido mucho más difícil de lograr con una DSLR como la Canon 1DXMark II; de hecho, 16 veces más difícil, ya que esa cámara dispara a solo 12 FPS en su configuración más rápida.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba