Ícono del sitio La Neta Neta

La imprudencia de Neuer deriva en un casting de porteros

La imprudencia de Neuer deriva en un casting de porteros

La primera de las grandes sorpresas de este Mundial fue que Alemania se fuera para casa en la fase de grupos. Con el tiempo libre que les quedó a los jugadores teutones, el portero Manuel Neuer tuvo la idea de ir a practicar esquí de fondo con su familia. Quizá el código de conducta del Bayern de Múnich permite estas prácticas de riesgo. El Barça las prohíbe expresamente. Pero, en cualquier caso, es inconcebible que un deportista de élite compre números para la ruleta del infortunio. Y a Neuer le tocó en forma de lesión. Fractura de la pierna derecha, operación al canto y, según su propio comunicado, adiós a la temporada. 

El Bayern, para variar, anda líder de la Bundesliga y solo es cuestión de tiempo que, sea con el portero que sea, vuelve a levantar el trofeo. El problema es si Naggelsman considera que con Sven Ulrich, suplente habitual de Neuer, les alcanza para ganar la Champions. Recordemos que en octavos de final, los bávaros se verán con el PSG de Messi, Mbappé y Neymar. Casi nada.

 Precisamente, ese doble enfrentamiento europeo complica la operación del fichaje de Keylor Navas para el Bayern. En Qatar no están para reforzar la portería del equipo rival. Está claro que, del Mundial, sobresalen dos porteros de moda: el croata Dominik Livakovic y el marroquí Yassine Bono. El primero podría salir del Dinamo de Zagreb sin dificultad, el segundo no puede moverse de Sevilla, un equipo que está flirteando con el descenso. Es más, si Monchi accede a vender a su portero, y jugador más revalorizado en Qatar 2022, puede que salga en globo del Pizjuán. Todos los caminos conducen a Livakovic.




Source link

Salir de la versión móvil