México

La impunidad cobró la vida de Abril: Hermano; pide a jueces no dejar libres a responsables del asesinato

A través de un comunicado, Javier Pérez Sagaón agradeció a los colectivos de mujeres, sociedad civil y medios de comunicación por dar ‘voz a su reclamo’.

“La impunidad ya cobró la vida de mi hermana y eso no puede volver a suceder”, afirmó Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril, asesinada en una calle de la Ciudad de México en noviembre de 2019, y cuyos presuntos autores materiales fueron detenidos este jueves.

A través de un comunicado, Javier Pérez Sagaón pidió a los jueces y magistrados que no permitan que los responsables del asesinato de su hermana regresen a las calles.

“De manera muy especial le pedimos a los jueces y magistrados que no permitan por ningún motivo que los responsables vuelvan a las calles. La impunidad ya cobró la vida de mi hermana y eso no puede volver a suceder”, señaló.

La impunidad cobro la vida de Abril Hermano pide a

Añadió que espera que las detenciones de este jueves, sean el inicio de una serie de resultados tangibles que “concluyan con encontrar y encarcelar al autor intelectual y verdadero responsable” de la muerte de Abril.

Agradeció a las autoridades de la Ciudad de México el esfuerzo y trabajo dedicado en este caso. “En especial a la Dra. Claudia Sheinbaum, quien ha estado muy pendiente del proceso y del bienestar de nuestra familia”.

Asimismo, Javier Pérez Sagaón expresó su gratitud a la sociedad civil, a los colectivos de mujeres, a los medios de comunicación y a todos “aquellos que dan voz a nuestro reclamo”.

1583453212 932 La impunidad cobro la vida de Abril Hermano pide a

Esto no termina aquí. La parte que ustedes hacen es fundamental para llevar justicia a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia. Ni una más, ni una menos”, apuntó.

Finalmente, el hermano de Abril Pérez Sagaón solicitó respeto y privacidad en estos difíciles momentos.

“Les pedimos de todo corazón que nos otorguen respeto y privacidad y agradecemos todas sus muestras de solidaridad y cariño en estos momento tan difíciles”, expresó.

La impunidad cobró la vida de Abril: Hermano de Abril pide a jueces no dejar libres a responsables del ases… by Colegas AN on Scribd

Detienen a “posibles autores materiales” del feminicidio de Abril Pérez

La mañana de este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que fueron detenidos los “posibles autores materiales” involucrados en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en noviembre del año pasado en Coyoacán.

De acuerdo con la SSC, uno sería el que le dispara a Abril y otro iba en un taxi cuidando a la motocicleta. Los arrestos ocurrieron este jueves en la alcaldía Iztapalapa.

Juan Carlos García, exCEO de Amazon México, exesposo de Abril, es señalado por la familia como posible autor intelectual del feminicidio.

En enero 2019, Abril denunció violencia familiar e intento de homicidio por parte de su aquel entonces esposo. En la audiencia inicial, Juan Carlos fue procesado y un Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa pero después quedó libre porque el delito fue reclasificado.

En diciembre del año pasado, Juan Carlos García rechazó “categóricamente” estar involucrado en el crimen.

A través de una carta enviada a a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y a la procuradora general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, García “reprobó” el crimen y manifestó que la muerte de Abril también lo afectó.

1583453212 258 La impunidad cobro la vida de Abril Hermano pide a




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba