¿Qué camino está arriba?  El fin del dinero gratis y la importancia de tener efectivo a mano

La incautación de Signature Bank crea obstáculos para la criptoindustria al tiempo que promueve innovaciones ‘no bancarizadas’

Los jugadores del criptomercado expresaron su inquietud el lunes luego de la incautación durante el fin de semana de Signature Bank, un banco regional de Nueva York amigable con las criptomonedas, solo unos días después de que el banco centrado en las criptomonedas Silvergate Capital cerrara sus operaciones y los reguladores estadounidenses cerraran Silicon Valley Bank.

“El cierre de Signature Bank sirve como un doble golpe a medida que aumentan las preocupaciones sobre la vulnerabilidad de cualquier banco con exposición a la criptoindustria”, dijo a TechCrunch Francesco Melpignano, director ejecutivo de Kadena Eco. “Con solo una pequeña cantidad de bancos que cotizan en bolsa que tienen vínculos con el espacio criptográfico, muchos inversores se apresuran a apostar en su contra”.

Signature, conocido como uno de los mayores criptoprestamistas, fue la segunda víctima de la crisis bancaria en curso en los EE. UU., pero los reguladores dijeron que sus clientes se recuperarán, lo que significa que el gobierno está interviniendo para proteger la economía de daños mayores.

Signature Bank tenía 40 sucursales en Nueva York, California, Connecticut, Carolina del Norte y Nevada. Al 31 de diciembre de 2022, el banco tenía $110,400 millones en activos totales y depósitos totales por $82,600 millones. Alrededor del 30% de los depósitos del banco procedían de la criptoindustria.

La criptoindustria debe observar de cerca la fuga de depósitos de los bancos regionales durante la próxima semana, dijo Tegan Kline, director comercial y cofundador de Edge & Node. “Si empeora, los reguladores tienen un tremendo problema entre manos. Es posible que muchos bancos regionales tengan que cerrar”.


Source link