Ícono del sitio La Neta Neta

La incertidumbre congela los trabajos en los vestuarios y prensa de Anoeta


Anoeta también ha sido infectado por el coronavirus. La Real tenía la previsión, expuesta en varias comparecencias del presidente, de finalizar los trabajos de reforma durante el presente año 2020, pero no va a ser posible. La crisis sanitaria y la incertidumbre que ahora mismo genera han fulminado los planes y el calendario y lo que ahora se maneja es que la reforma definitiva del estadio concluya en 2021.



La razón fundamental es que quedan en ‘stand by’ los trabajos que se iban a realizar en los vestuarios, la sala de prensa y otros lugares ‘invisibles’ para el espectador dentro del estadio a partir del 20 de mayo, cuando culminara la competición.

Por tercer año consecutivo, iban aprovechar los meses de verano para acelerar en el desarrollo de la remodelación, en este caso de los vestuarios de los jugadores y los árbitros y la sala de prensa y mixta para los informadores. Esta intervención no se puede llevar a cabo mientras se desarrolla la competición, por motivos obvios, porque los futbolistas necesitan un lugar para cambiarse y los periodistas, otro para desarrollar su labor informativa. Pero, en el caso de que se reanude la competición, el mes de mayo, pero sobre todo el de junio y probablemente el de julio tendrían que ser útiles, habría fútbol cuando no estaba previsto, lo que modificaría por completo las previsiones. Y si deciden suspender la temporada, las pérdidas rondarían los 20 millones de euros para la Real y serían otras las prioridades.

Por lo tanto, se comenzaría a trabajar en otro plan en el que la obra se alargaría hasta 2021. Quedarían por instalar, asimismo, los palcos VIP a ras de suelo y toda la organización exterior del estadio, antes de la construcción del nuevo Miniestadio de atletismo.

Quedan asimismo por ser habilitadas las dos esquinas para el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento, una en la zona del velódromo y otra en la de la subida a Hospitales, dotadas cada una con 1.000 metros cuadrados. La corporación municipal tiene previsto aprovechar ese gran espacio para colocar oficinas y el ente autonómico, para ubicar la sede de las federaciones.


Source link
Salir de la versión móvil