Wonder Woman es un personaje poderoso e inspirador en la cultura pop, y en sus apariciones originales, estuvo atada a menudo por una razón asombrosa.
En sus primeros años, Mujer Maravilla también conocida como Diana Prince tenía la curiosa costumbre de estar atada cada vez que luchaba por la buena batalla contra la nueva amenaza que se cruzaba en su camino. Y aunque sus inicios siempre han sido sinónimo de la idea del fetichismo de la esclavitud, la tradición amazónica y griega, y los movimientos feministas y sufragistas de principios del siglo XX, estas no son las verdaderas razones de por qué Diana se vio atrapada en situaciones que la llevaron a constantemente estar atado y atado en primer lugar.
Aunque no es una idea tan prevalente en los cuentos de hoy como las historias de superhéroes se han movido más hacia el espectáculo que cualquier otra cosa (aunque todavía hay muchos que se apoyan en estos pensamientos), la asombrosa razón de Wonder Woman para estar siempre atada es bastante obvia que se pone perdido en la confusión la mayoría de las veces. Significando su emancipación de los hombres ya que está unida, encadenada, atada o controlada, Wonder Woman siempre encontró una manera de liberarse de lo que la retenía, permitiendo que su personaje se emancipara continuamente una y otra vez, convirtiéndose en una parte esencial de su origen. que dice mucho sobre un personaje que es tan icónico como innovador.
Creado por William Moulton Marston en 1941, Marston fue el inventor del detector de mentiras y fue uno de los primeros defensores de los derechos de la mujer. Al tener una relación mutua con su esposa y su amante durante décadas, Marston entendió la lucha por la que atravesaron sus seres queridos y por qué era importante para su propia creación vincularse con una dificultad que millones de mujeres enfrentaban cada día. Actuando como una debilidad real que haría que los poderes de Diana perdieran su potencia mientras estaba atada o encadenada, Marston deslizó sutiles comentarios feministas en muchas de sus primeras historias que definirían al personaje en las próximas décadas.
Recuperando sus poderes cuando inevitablemente se liberó de sus ataduras, esta idea de empoderamiento a través de la emancipación fue constante, ya que en ese momento, las mujeres todavía estaban librando una batalla cuesta arriba en muchos frentes para luchar por la igualdad de derechos que en su mayoría les imponían los hombres. Utilizando la imaginería de cadenas con más frecuencia que cualquier otro tipo de herramienta de esclavitud, Marston trajo las acciones muy reales de mujeres manifestantes y participantes del sufragio que literalmente usarían cadenas de numerosas formas simbólicas mientras marchaban por ciudades, pueblos e incluso el Capitol en un intento de unirse a una causa que les fue negada continuamente por la jerarquía dominada por hombres.
Además, y a medida que Wonder Woman se hizo más popular en sus historias iniciales, estas ideas de emanciparse una y otra vez se convirtieron en un signo simbólico de libertad que una mujer poderosa y respetada como Diana podía repetir tantas veces como fuera necesario. Esencial teniendo en cuenta que las mujeres todavía tenían que luchar por sí mismas a diario, las historias de Wonder Woman tenían que reiterar constantemente su necesidad de liberarse de sus cadenas y salir victoriosa en un mundo que asfixiaba a mujeres fuertes como ella en todo momento.
Entonces, si bien definitivamente hay matices que se relacionan con la esclavitud, el movimiento del sufragio femenino, las modelos pin-up, el feminismo y más, la idea de que Wonder Woman siempre esté atada solo para liberarse una y otra vez también fue originalmente un símbolo de Diana – y las mujeres en general – emanciparse del dominio del hombre. Mujer Maravilla siempre ha sido una heroína del más alto nivel tanto para los personajes de DC Comics como para la gente de la vida real a quien admirar por igual, y con esta increíble razón para estar de acuerdo con el resto de los comentarios importantes e influyentes que surgen desde sus inicios, su lugar en la cultura pop nunca ha sido tan fuerte.