Son muchos los casos de jugadores que han sufrido una importante evolución a lo largo de sus carreras, aunque muy pocas en el sentido de la que nos está mostrando Othello Hunter. El pívot estadounidense de 36 años del Bayern Munich está sorprendiendo a todos en esta temporada al destacar en un apartado del juego en el que hasta ahora ni siquiera participaba: el lanzamiento triple.
Hunter es, a día de hoy, el jugador con el octavo mejor porcentaje de acierto en el triple de toda la Euroliga, con un espectacular 48,8%. Además, de los siete jugadores que tiene por delante solo uno tiene un promedio superior de triples anotados por partido. Hunter está en 1,2 y Amath M’Baye (Anadolu Efes), en 1,9, los otros seis, en 1,1 o menos.
La transformación de Hunter es difícil de creer si repasamos sus números de sus anteriores temporadas. El pívot estadounidense del Bayern solo anotó un triple (de 15 intentos) en sus primeras ocho Euroligas, en las que defendió las camisetas de Montepaschi Siena, Olympiacos, Real Madrid, CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv. Ya en la pasada campaña, también con el equipo israelí, empezó a anotar de tres (6/16, 27,5%) pero ha sido en la actual, con el Bayern Munich, en la que ha dado un espectacular paso adelante: un 48,8% de acierto, con 21 triples convertidos de 43 intentos.
“La gente en casa (Estados Unidos) me conoce como un alero (mide 2,03) y un tirador. Cuando vine a Europa me acostumbré a hacer lo que los equipos me pidieran que hiciera y ajusté mi juego. Ahora vuelvo a sentirme cómodo con mi tiro y tengo que dar las gracias a Emilio (Kovacic, entrenador de fundamentos del Bayern Munich)”, explica el propio Hunter.