Tiger Global cree que es probable que India produzca los rendimientos de capital más altos a nivel mundial, dijo su socio Scott Shleifer en una llamada de inversionistas el martes, incluso cuando admitió que el gigante inversionista ha ganado mucho más dinero en China y EE. UU.
“Creemos que será el mejor lugar para invertir”, dijo Shleifer de India. “Pudimos comprar el 16 o el 17% de Flipkart por $8 millones en 2010”, dijo sobre la inversión en el gigante del comercio electrónico, que actualmente está valorada en más de $36 mil millones. “Pudimos comprar el 10% de Inframarket por $8 millones. Compramos un tercio de Upstox por 50 millones de dólares”.
Tiger Global es uno de los inversores más prolíficos de la India y ha respaldado a más de un tercio de todos los unicornios del país. La firma con sede en Nueva York ha desplegado más de $ 6.5 mil millones en India desde su inicio, informó TechCrunch el año pasado.
Shleifer reconoció las preocupaciones de los inversionistas globales de que India hasta ahora no ha producido muchos retornos.
“Los rendimientos del capital en India han sido históricamente malos. “Si nos fijamos en las empresas de Internet líderes en el mercado, ya sea Google, Facebook, Alibaba o Tencent, los ingresos superaron los costes hace más de una década. Tuviste un gran legado de los últimos 17-18 años de empresas de Internet materialmente rentables. Por lo tanto, los rendimientos de las acciones en Internet aumentaron mucho y los rendimientos para los inversores han sido realmente altos. Pero eso no sucedió en la India”.
Hasta los últimos dos o tres años, India tenía casi cero nuevas empresas de Internet rentables, incluso cuando florecían los bancos y las empresas en otras industrias, dijo. “Como resultado, los rendimientos del capital para inversores como nosotros han estado por debajo del promedio… muy por debajo. Nuestro rendimiento en la India es algo así como un 20 % bruto desde el inicio. Eso se compara con mediados de los 30 en los EE. UU. en el lado privado y bajos 50 en China. Pero eso es el pasado”, dijo.
Shleifer afirmó que los bajos rendimientos en India no son culpa de nadie, y agregó que el PIB de $ 3 billones del país en sí es pequeño. En los últimos años, dijo, “hemos visto que los márgenes de ganancias incrementales en los líderes del mercado son fabulosos. Entonces, este gran riesgo de tener un gran país que ganaría participación en el PIB, pero no solo habría un exceso de ganancias que podría tener una ventaja competitiva sostenible, creemos que lo extraño de eso cayó por un precipicio”.
Diapositivas de la presentación de Tiger Global:
Esta es una historia en desarrollo. Mas para seguir.
Source link