La industria de los videojuegos responde a los despidos de Epic Games


Muchos en la industria de los videojuegos están criticando al director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney.

Hoy temprano, se informó que Epic Games había recortado el 16% de su personal, lo que se traduce en alrededor de 870 empleados. Informe de Jason Schreier de Bloomberg indica que Fall Guys El desarrollador Mediatonic “se vio muy afectado” por los despidos, aunque el estudio no ha sido cerrado. Además de los despidos, Epic Games también anunció que se separará de algunas de las empresas que compró a lo largo de los años; Bandcamp se venderá, mientras que SuperAwesome, una empresa de publicidad, se independizará.

“Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer fortnite como un ecosistema inspirado en el metaverso para creadores. Durante mucho tiempo había sido optimista de que podríamos impulsar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista”, dijo el CEO de Epic Games, Tim Sweeney. escribió en un correo electrónico a los empleados.

“Mientras fortnite está comenzando a crecer nuevamente, el crecimiento está impulsado principalmente por el contenido de los creadores con una importante participación en los ingresos, y este es un negocio de menor margen que el que teníamos cuando fortnite Battle Royale despegó y comenzó a financiar nuestra expansión. El éxito con el ecosistema de creadores es un gran logro, pero significa un cambio estructural importante en nuestra economía”.

La industria de los juegos responde

Tras el anuncio, muchos en la industria de los videojuegos respondieron a los despidos con frustración en las redes sociales. Mientras Sweeney culpa fortniteLa transición de ‘a un “ecosistema inspirado en el metaverso” como el motivo de los despidos, muchos otros echaron la culpa al CEO.

“¿Cómo puedes arruinar el fortnite ¿dinero? Bueno, inhala tu propio aroma en la construcción del metaverso, libra una guerra imposible de ganar en Steam y enfurece a los reguladores con patrones oscuros por una suma de 250 millones de dólares”. escribió Jeff Grubb de Giant Bomb.

“Me encanta esta industria, pero las empresas que se jactan ante sus inversores en las llamadas de resultados en un minuto y luego despiden a la mitad de su equipo al siguiente se sienten tan despreciables”. escribió Alanah Pearce de Sony Santa Mónica.

Mientras tanto, Paul Tassi de Forbes denunció el gasto de Epic en honorarios legales en la batalla de la compañía con Apple. Epic Games rompió los términos de su contrato con Apple allá por 2020, en un movimiento que vio fortnite eliminado de la App Store. Epic Games llevó a Apple a los tribunales por la medida y perdió, pero el propio correo electrónico de Sweeney de hoy indica que la compañía todavía “continúa la lucha contra los monopolios de distribución y los impuestos de Apple y Google, para que el metaverso pueda prosperar y brindar oportunidades a Epic y a todos los demás desarrolladores”. “.

“Me pregunto cuánto ha gastado Epic en la interminable cruzada de Tim Sweeney contra Apple”, Tassi reflexionó tras los anuncios..

El futuro de los juegos épicos y la industria

Ha habido mucha incertidumbre en torno a la industria de los videojuegos en los últimos meses, tras los despidos en Crystal Dynamics y Sega, y el cierre de Volition. Para aquellos que han perdido sus empleos y aquellos que siguen empleados, las cosas seguramente serán aterradoras en este momento. En el correo electrónico de Sweeney a los empleados, el director ejecutivo de la empresa señaló que las “perspectivas para el futuro son sólidas”. Con suerte, eso significa que los trabajos del resto del personal permanecerán seguros, mientras Epic Games traza un camino hacia el futuro.

¿Te sorprenden los despidos en Epic Games? Comparte tus pensamientos conmigo directamente en Twitter en @Marcdachamp o en Instagram en @Dachampgaming!




Source link