La industria del cómic rinde homenaje al fallecido Jack Kirby en su 103 cumpleaños


Jack Kirby tendría 103 años hoy si estuviera vivo, y la comunidad de cómics (fanáticos, profesionales, editores y más) están acudiendo a las redes sociales para celebrar su genio. Kirby nació el 28 de agosto de 1917 y fue responsable, total o parcialmente, de las creaciones de cientos de personajes de cómics, muchos de los cuales todavía se publican en la actualidad. Kirby fue una parte clave de la creación del Universo Marvel, además de crear personajes como los Nuevos Dioses y Kamandi en DC Comics. Kirby falleció el 6 de febrero de 1994, pero los cómics han seguido celebrando su legado desde entonces.

Hoy, como cada cumpleaños desde hace años, algunos artistas se han subido a las mesas de dibujo para Despertar y Dibujar a Kirby. Otros, como Dragón salvaje el creador Erik Larsen, están compartiendo destellos de sus propias colecciones de Kirby. Y otros están simplemente tocando el tambor para que Kirby obtenga más reconocimiento, después de décadas a la sombra de Stan Lee, quien se promocionó a sí mismo como el rostro de todas las cosas de Marvel.

“Jack Kirby es la figura más importante, el mayor talento singular que haya experimentado el mundo del cómic. Nunca jamás habrá nadie con la magnitud de su magnífico impacto en ningún medio, nunca más”, dijo el creador de Deadpool, Rob Liefeld, a ComicBook. .com en el centésimo cumpleaños de Kirby.

“Amo casi todo lo que hizo Jack”, agregó el icónico artista de Superman, Jon Bogdanove. “Me encanta especialmente Thor, Capitan America, Los nuevos dioses, el pueblo eterno, Kamandi, el demonio, y la súper extraña versión de los 70 de Jack Sandman. Mis creaciones favoritas de Kirby fueron, y siguen siendo sus comedias de acción familiares muy personales,Los cuatro Fantásticos y Sr. Milagro. Jack era un hombre de familia y, para mí, su mejor trabajo siempre se centró en las payasadas y los conflictos de los personajes que se aman: las familias “.

¡Puedes ver algunos de los tributos de hoy a continuación!


Source link