Inversión

¿La inestabilidad económica y geopolítica afecta el TAM de tu startup?

A las empresas emergentes y a sus inversores les encanta hablar sobre los grandes mercados y cómo van a abordarlos. El mercado direccionable total, o TAM, se refiere al valor en dólares de lo que una startup quiere vender a una determinada población. Si crea un widget que se conecta a un navegador, su TAM podría ser el número total de usuarios de ese navegador, reducido a la fracción que podría usar su tecnología, multiplicado por el valor anual de ese uso.

Para las nuevas empresas que buscan un mercado nuevo o floreciente, TAM puede ser un indicador muy optimista. Un mercado en crecimiento tendrá mucho espacio para que las empresas emergentes ataquen a las establecidas; a veces, las nuevas empresas crean su propio mercado, pero eso es un poco más raro. (Gran TAM no siempre conduce a un éxito descomunal, y los TAM más pequeños aún pueden generar grandes empresas que pueden obtener fuertes márgenes de los clientes enganchados).

Todo esto es para decir que TAM es importante para las nuevas empresas, cómo atraen a los inversores y cómo los inversores toman decisiones de inversión. Es súper crítico. Hemos escrito mucho sobre esto en TechCrunch a lo largo de los años. Y creo que hoy también es un poco insuficiente.

Propongo que si el entorno macroeconómico termina siendo tan malo como algunos temen, la pregunta TAM para las nuevas empresas será más como leer hojas de té que hacer proyecciones realistas, especialmente para aquellos ocupados vendiendo su producto en lugar de simplemente probar que existe un mercado para lo que Están construyendo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba